Buscar

Minería

Recibe Chanate Certificación de Industria Limpia.

Compartir

mujeres solteras manos en tui Mina El Chanate, inició su construcción en agosto de 2006 y a finales de julio del 2007 ya estaba produciendo sus primeras barras doré. Actualmente tiene calculada una reserva de 1 millón 150 mil onzas de oro, otorgándole a la unidad minera una vida útil mayor a los diez años.
Su Gerente General, Ing. Marco Galindo, dijo a Mundo Minero, “Hemos incrementado la reserva y por consiguiente nuestro equipamiento para incrementar el trabajo de minado, tanto propio como de nuestro contratista “Sinergia”; Instalamos un segundo túnel en el cono de gruesos para alimentar un nuevo modulo de criba y quebradora secundaria para poder llegar a triturar 12 mil toneladas diarias; Instalamos también otra planta ADR con 5 columnas de carbón activado, para dos toneladas por columna, de tal forma que de la capacidad original de 1,000 galones por minuto, pasamos a 3 mil galones por minuto, del liquido producto del proceso de lixiviación y también como reflejo de todo esto, construimos más celdas de lixiviación”, destacaba el experimentado Ingeniero Minero Marco Galindo, uno de los profesionistas sonorenses que le ha tocado vivir desde su nacimiento, esta época de desarrollo de la minería de oro en territorio mexicano.

Certificado de Industria Limpia
Comprometidos con la filosofía de trabajo de desarrollar la actividad minera de una manera sustentable, la compañía se inscribe ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental de manera voluntaria, sometiéndose a una revisión exhaustiva y sistemática de todo el sistema ambiental de la empresa con la finalidad de detectar áreas de oportunidad y de mejorar las tareas enfocadas a ser más eficientes, más productivos y con el menor grado de afectación hacia los ecosistemas de la región.
Recientemente, en el Taller organizado por Cámara Minera de México entre Autoridades ambientales y sector minero en el puerto de Ensenada, Minera Santa Rita recibió su Certificado de Industria Limpia.
“ Esto es producto de un esfuerzo colectivo y demuestra el interés y la prioridad de nuestra empresa por cumplir con la normatividad ambiental, pero sobre todo de crear entre todos, inclusive considerando a las comunidades vecinas, un cultura ambientalista. Nuestros tiempos así lo requieren, todos los cuidados ambientales no son suficientes para garantizarle a las generaciones por venir un mundo sano y equilibrado”, dijo a Mundo Minero el Gerente de Medio Ambiente de Minera Santa Rita en Ensenada BC, al recibir en nombre de sus compañeros el Certificado de Industria Limpia.

Quinientas mil horas/hombre sin accidente.

Por su parte Omar Blasco Jefe del Departamento de Seguridad y Salud en la mina, destacó que en la búsqueda de “cero” accidentes, llevaban a la fecha una cantidad mayor a las 500 mil horas de trabajo/hombre sin accidente, y que en el mes de julio cumplirán un año sin accidente alguno.

Relaciones Comunitarias
Otra área de la unidad minera que trabaja apoyando las inquietudes y solicitudes de las comunidades vecinas, es el Departamento de Relaciones Comunitarias. Basados en la política de buenos vecinos y con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de los pobladores del ejido 16 de septiembre y las ciudades de Altar y Caborca, se encaminan acciones diversas que fomentan la educación, se participa en el Programa Adopta una Escuela, se participa y fomenta las actividades deportivas. Principalmente en el ejido 16 de septiembre, se han canalizado apoyos diversos que van desde la adquisición de equipos de refrigeración y mantenimiento de los mismos en las aulas de telesecundaria, primaria y Kinder, hasta la construcción de una cancha deportiva y la donación de un camión de transporte para los alumnos, así también el mejoramiento de caminos y apoyos en la construcción del relleno sanitario de Altar, por mencionar algunas de las múltiples acciones que Minera Santa Rita aplica en la comunidades vecinas.
“Tenemos excelente y cordial relación con las autoridades locales, generamos empleos de calidad, seguros y bien remunerados, estamos siempre presentes y apoyando a las comunidades en sus fechas especiales. Hay una gran vinculación entre Minera Santa Rita y la sociedad”, enfatizaba Arnulfo Santiago, Jefe del Departamento De Relaciones Comunitarias, destacando también que al interior de la mina, se cuenta con una clínica disponible las 24 horas del día, para dar atención a urgencias durante los 365 días del año, con la presencia de Paramédicos capacitados para atender cualquier evento relacionado con la salud de algún poblador del ejido.



La mina El Chanate y Capital Gold en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Recientemente ante invitación de la NYSE, directivos y ejecutivos de Capital Gold Corporation participaron en la tradicional ceremonia del “toque de campana”, que cerró las operaciones de la Bolsa de Valores de Nueva York el día 18 de junio del presente.
Stephen M. Cooper, Chairman de Capital Gold encabezó el grupo representativo de la empresa a esta ceremonia que distingue y reconoce el desenvolvimiento bursátil de este Corporativo en el NSYE.


Tags:

Deja un comentario

site de rencontre avenir Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bela Vista