Buscar

Minería Principal

Con la consigna “Hablemos” inicia el foro Minnovación

Compartir

Ya inició el foro Minnovación, evento que organiza anualmente el Clúster Minero de Sonora para darle apertura al sector y crecer en materia de buenas prácticas. La inauguración estuvo a cargo del Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

Al encabezar la ceremonia, el mandatario estatal se dijo complacido por la existencia del foro, ya que “Impulsa la innovación en el ambiente de la minería y particularmente se ocupa de dos temas fundamentales: la sustentabilidad y la vinculación social”.

El Dr. Alfonso Durazo refrendó el apoyo total de su gestión a la minería, a la cual según dijo se incentivará mediante la reducción de trámites burocráticos, la eliminación de “moches”, e inversiones fuertes en infraestructura, como la que asciende a MX$3,000 millones en el puerto de Guaymas. Así mismo señaló que el Gobierno apostará por un mayor procesamiento de los minerales, para agregar valor a las materias primas, y que a nivel mundial Sonora podría ser un importante productor de litio y grafito, elementos clave en cuanto a electromovilidad.

El Presidente del Clúster, Alberto Orozco, explicó que el lema “Hablemos” obedece a la necesidad de incorporar otras voces, fundar nuevas relaciones de colaboración, intercambiar estrategias y ser corresponsables para lograr un desarrollo más pleno.

En el marco inaugural se entregó un reconocimiento a las empresas asociadas: Peñoles, Alamos Gold, Metallorum – Autlán, Molymex y Ambientes SIL, por haber recibido el distintivo ESR (que otorga el Cemefi) en múltiples ocasiones.

También fueron develadas las fotografías que conforman la exposición “Contrastes”, un trabajo de Rodolfo Lavariega centrado en bailarinas y sitios mineros.

El programa de actividades incluye talleres, una sesión de networking, conferencias y paneles alusivos al desarrollo, la minería del futuro, oportunidades que ofrece el sector… entre otros tópicos.

Formaron parte del presídium Antonio Astiazarán, Presidente Municipal de Hermosillo; José Tovar, Coordinador de Sustentabilidad del Clúster; y Melissa Ortiz, de la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas.

Fuente: Mundo Minero

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *