Buscar

Commodities

Barrick Gold presenta máquinas autoclaves que utilizará en operaciones

Compartir

La empresa Barrick Gold anunció este jueves la llegada de los equipos industriales más grandes del país, las denominadas máquinas autoclaves, para el procesamiento de sulfuro a presión, que reduce el contacto humano y protege el medio ambiente.

Estas maquinarias han sido calificadas por Barrick como el proceso tecnológico más significativo que ha dado la minería de la República Dominicana en su historia. Éstas permiten en sólo minutos realizar procesos en materiales que de manera natural necesitarían entre 200 y 400 años. Los detalles los ofreció el gerente de Comunicaciones de Barrick Gold, Jorge Esteva, quien también informó que las autoclaves representan la tecnología de extracción más avanzada en el mundo y la mejor manera de extraer oro con un mínimo de impacto ambiental.

Las máquinas fueron fabricadas en Malasia y serán transportadas en una embarcación especial, hasta el Puerto de Arroyo Barril, en Samaná. Para su traslado a la mina de Pueblo Viejo, en Cotui, fue necesaria la reestructuración de todas las vías y puentes por donde se desplazará la plataforma que la carga. Además, se ha diseñado una ruta de evacuación que incluye 200 personas, entre agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), la Policía Nacional, bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil, entre otros.

Ejecutivos de Barrick aprovecharon para recalcar que este contrato fue discutido y avalado por el Estado dominicano y que contó con la revisión y recomendación de expertos internacionales. Además resaltaron los beneficios y planes desarrollados para la comunidad de Pueblo Nuevo.

Paralelo a la rueda de prensa, efectuada en el Hotel Hilton de la avenida George Washington, un grupo de alrededor de 12 personas se instalaron frente al hotel y protestaron en contra de la explotación de oro por parte de Barrick Gold.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *