Buscar

Minería

Aumentan salarios y salvan utilidades en mina Buenavista del Cobre

Compartir

Novohrad-Volyns’kyy Los trabajadores de la mina Buenavista del Cobre afiliados al Sindicato Minero de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) han conseguido un aumento salarial del 6% y la recepción del 10% de utilidades, logrando ampararse de una reforma laboral que afectaría sus ingresos.

http://cesarramos.es/?esminec=chicos-online-exclusives&196=fa Respecto a la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, Martín Díaz Borboa, representante sindical, señaló que además de lograr un 6% de aumento al salario también se establecieron 33 nuevos puntos de convenio, en pro de los mineros.

http://auberge-tante-ursule.com/?laymavaykyli=rencontre-femme-germany&78c=e1 Buenavista del Cobre, la histórica mina de Cananea, es el mayor centro cuprífero de México, y gracias al buen precio que ha tenido el metal en los últimos meses, se espera un aumento en las utilidades.

Javier Villarreal Gámez, Secretario General del Sindicato, indicó que el hecho de proteger la captación íntegra de utilidades por parte de los trabajadores es un hecho histórico, ya que de otra manera serían afectados por la reforma laboral que fija un tope en el reparto a tres meses de salario o el promedio de los últimos tres años.

Son más de 2,000 mineros quienes no se verán afectados por la modificación al artículo 127 de la Ley Federal del Trabajo, y para lograrlo, se les repartirá el promedio de lo captado en los últimos tres años, más un bono adicional hasta llegar al 10% de utilidades.

Fuente: Mundo Minero