Desarrollar comunidades sustentables: prioridad para Peñoles y Fresnillo plc

Share

http://watergeefjedoor.nl/2422-csnl89872-ing-internetbankieren-nl.html Industrias Peñoles y Fresnillo plc, empresas orgullosamente mexicanas, promueven el bienestar de las personas y el fortalecimiento del tejido social mediante iniciativas cuyo propósito es contribuir al crecimiento y bienestar de la población en las regiones donde operan. La responsabilidad social forma parte de la esencia de ambas empresas y, por ello, analizan seriamente los problemas de las comunidades y proponen soluciones en colaboración con autoridades estatales y locales.

site de rencontres brin d'amour “Las actividades que ponemos en marcha en materia social son resultado de una evaluación constante. De hecho, involucramos a los habitantes con el fin de que sean actores clave en el proceso y cuenten con los conocimientos para resolver futuros retos”, señaló Rafael Rebollar, director general de Peñoles.

jumblingly “Los programas que ejecutamos tienen como meta contribuir al cuidado de la salud de la gente y apoyamos la educación de niñas, niños y jóvenes. Asimismo, impulsamos acciones a favor del medio ambiente y para fortalecer la infraestructura como hospitales, escuelas y espacios públicos, entre ellos plazas o deportivos”, compartió Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc.

Adicionalmente, como compañías que forman parte de Grupo Bal, ambas empresas realizan cada año una evaluación de la percepción que tiene la comunidad ellas y sus complejos minero-metalúrgicos, enfocándose especialmente en la inversión social que realizan en favor de las comunidades y la sinergia que construyen con otros sectores para multiplicar los resultados.

Desde hace una década, ambas empresas pusieron en marcha un Sistema de gestión, que busca lograr el desarrollo de comunidades sustentables y el bienestar social. Este sistema está apegado a la legislación nacional y cuentan con un sistema normativo interno que destaca el compromiso social, sigue los lineamientos del Código de Conducta, y se apega a la Política de Desarrollo Sostenible de las compañías.

A través del Sistema de gestión se realizan las actividades de la empresa y, también, se realizan acciones para que, tanto colaboradores como los vecinos de sus operaciones, reciban capacitación relativa al fortalecimiento de la relación empresa-comunidad.

De esta manera, Peñoles y Fresnillo plc refrendan su firme compromiso de respeto a la cultura, las tradiciones, el diálogo participativo y el desarrollo de comunidades sustentables, en un entorno de confianza con la población y las autoridades.