Buscar

Sociedad

ALCHISA Y COANZAMEX benefician a 150 niños mediante programas educativos

Compartir

Niños de preescolar y primaria del albergue San Andrés, de Parral, recibieron apoyo para obtener lentes graduados, por parte de las empresas ALCHISA Y COANZAMEX, quienes acudieron al lugar para realizar estudios y adaptación de anteojos graduados.

Según declararon las benefactoras, "las compañías deben de solidarizarse con la sociedad y apoyar programas a favor de la educación, la salud y el medio ambiente".

Los beneficiarios son 150 niños alumnos de preescolar “Francisco Gabilondo Soler” y de la escuela primaria “Mati-Sike”.

Así mismo, estudiantes de todos los grados de estos dos planteles recibieron exámenes de la vista.

"Una empresa socialmente responsable sirve como vínculo para hacer llegar los programas a las comunidades que lo necesitan y la empresa Alchisa, dentro de sus políticas sociales realiza apoyos a las comunidades que más lo necesitan, ve la manera de auxiliarlos y busca el compromiso de aportar algo a la comunidad", declaró la firma especializada en aceites lubricantes.

Esta  donación es un apoyo tanto para la educación de los niños, como en lo económico para sus familias, ya que los lentes tienen un costo en el mercado de $1,000 a $1,500 pesos.

Un grupo de seis especialistas oftalmólogos llevaron el equipo para realizar los exámenes de la vista a los infantes con todas las medidas sanitarias. La mayoría de ellos nunca han usado lentes y conforme los utilicen se les corregirán sus problemas de visión, por ende se les facilitará leer y aprender mejor.

Por otra parte, se apoyó al albergue con galones de gel antibacterial, que ayudarán a fortalecer los cuidados ante la pandemia que se presenta.