Buscar

Metalurgia Minería

Falla ducto y emite trióxido de azufre en planta de Peñoles

Compartir

El pasado miércoles, la falla de un ducto en la planta de Peñoles (ubicada en Torreón) liberó trióxido de azufre, lo que generó una nube de humo, sin embargo la compañía comunicó que ni personal de la planta o la población corrieron riesgo alguno.

La fuga ocurrió alrededor de las 10:00 a.m. y fue controlada por el equipo de Peñoles, sin que fuera requerida intervención de autoridades o cuerpos de rescate.

“Esta emisión ya fue controlada sin afectar a los residentes de las colonias vecinas al complejo metalúrgico y sin dañar al personal que realizaba las maniobras”, notificó la empresa, y pidió disculpas a los vecinos por la preocupación generada.

Cabe señalar que la columna de gas se elevó verticalmente, sin tener contacto con los alrededores del complejo metalúrgico.

Tras el incidente, se dio parte a las autoridades de los tres órdenes, y se constató que no hubo afectaciones a la salud o el medio ambiente. Además, se informó que la planta cuenta con un sistema de monitoreo de azufre en tiempo real, al cual tiene acceso la Profepa, y que nunca detectó niveles superiores a los permitidos por las normas ambientales.

Fuente: Mundo Minero