Buscar

Minería

Llega a Sonora El Futuro de la Minería Mexicana

Compartir

El 19 de mayo inició el 2do. Seminario “El Futuro de la Minería Mexicana”, organizado por la AIMMGM Distrito Sonora en el Expofórum de Hermosillo. El evento fue inaugurado por el Gobernador de la entidad, Alfonso Durazo.

A través de este espacio abierto para todo el público, expertos en minería, economía y temas sociales, ofrecen una visión real de la industria, los retos que enfrenta y las oportunidades que ofrece, de cara al porvenir.

En la ceremonia de apertura, acompañaron al Gobernador de Sonora: Jaime Gutiérrez, Presidente de la Camimex; Fernando Oviedo, Vicepresidente de la AIMMGM; Doris Vega, Presidenta de Mujeres WIM de México; Antonio Astiazarán, Alcalde de Hermosillo; y Ramón Luna, Presidente de la AIMMGM Distrito Sonora.

En las conferencias y paneles participan personalidades como Silvia Álvarez, Guillermo Moreno, Raúl Feliz, Fernando Alanís, Mauricio Candiani, Jaime Gutiérrez, Sergio Valle, Alberto López Santoyo y Doris Arenas.

En el marco del Seminario, se presentará una producción documental de Mundo Minero, llamada “La huella de la minería”.

“La minería ha sido un pilar para el desarrollo de nuestro país, y frente a las diversas circunstancias que ha enfrentado, los mineros hemos trabajado bajo las mejores prácticas y hemos permanecido de pie con México. Esta vez no va a ser la excepción”, expresó en su discurso el Presidente de la Cámara Minera de México.

En su mensaje de bienvenida, Ramón Luna declaró: “La minería ya cambió, este es el momento justo para estar juntos en el sector y ver las acciones a implementar en la industria de la que formamos parte. Las modificaciones a la ley no son un problema, son una nueva forma de presentar las cosas ya que la seguridad de trabajadores, el cuidado del agua y protección del medio ambiente y bienestar de las comunidades, esto siempre ha sido la prioridad.

Antes de que iniciara oficialmente el Seminario, se le otorgó el reconocimiento Vite Picazo a David Ramos, Presidente electo del Distrito Sonora de la AIMMGM.

Fuente: Mundo Minero