Buscar

Minería

Si se aprueba la minería en Morelos…

Compartir

En la comunidad de San Agustín Tetlama, Temixco, se encuentra un depósito de oro y plata. Si las autoridades permiten la explotación del yacimiento, la región tendría un desarrollo social y económico sin precedentes.

La propiedad en cuestión lleva por nombre Esperanza, y le pertenece a la minera Alamos Gold y su subsidiaria Esperanza Silver.

Para obtener licencia para operar, la compañía realiza una manifestación de impacto ambiental, y así mismo ha establecido contacto con la comunidad de Tetlama, a fin de dar a conocer lo que representa el proyecto y establecer vínculos con los habitantes locales.

El proyecto Esperanza representa una inversión de alrededor de US$450 millones y sería fuente de aproximadamente 1,500 empleos directos y 6,000 empleos indirectos, con un tiempo de vida estimado en 10 años.

En un entorno de afectación derivada de la pandemia Covid-19, la llegada de una operación minera responsable, a cargo de una compañía que tiene vasta experiencia en la industria minera mexicana, significaría una gran oportunidad para reactivar la economía local y elevar la calidad de vida de miles de familias morelenses.

Fuente: Mundo Minero