Buscar

Exploración

Ridgestone obtiene ensayes de hasta 3.5% de cobre en Rebeico

Compartir

La compañía Ridgestone Mining anuncia resultados de ensayes del programa de mapeo y muestreo recientemente completado en su proyecto de cobre-oro Rebeico, ubicado en Sonora. Destacan altas leyes.

El programa finalizó en mayo del 2021 y se enfocó en un área que rodea la mina El Cobre, anteriormente en producción, y también en un área de 5.25 km2 dentro de las concesiones de Rebeico.

Entre los destacados figuran:

  • Muestras en El Cobre que retornaron hasta 3.5% de cobre en 1 m, con muestras en relaves históricos en un rango de 2.01 a 2.65% de cobre.
  • Se encontraron múltiples estructuras mineralizadas y obras artesanales, con muestras que arrojaron hasta 3.11% de cobre y 3.45 g/t de oro en la superficie.
  • Los permisos están en trámite para realizar un programa de barrenación que estudie los blancos de cobre de alta prioridad, incluyendo la mina El Cobre.

“Estamos muy alentados por los trabajos completados en nuestros reclamos de Rebeico, los cuales muestras resultados importantes en cuanto a cobre-oro-plata, muestreados en la superficie en zonas de brecha y alrededor de la mina El Cobre, además de los resultados de mapeo geológico, resultados geofísicos y alteración asociada con intrusiones volcánicas”, declaró Jonathan George, CEO de Ridgestone.

Fuente: Mundo Minero

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *