Buscar

Geología Minería

Rafael Alexandri recibirá premio Ostotakani

Compartir

http://savmac.com/?samotniy=site-de-rencontre-romantique&4df=2b En honor a su exitosa trayectoria en el sector minero, Rafael Alexandri Rionda recibirá el premio Ostotakani, en el marco del seminario México Polimetálico 2022, por celebrarse en Hermosillo los días 19 y 20 de mayo.

Níkaia Rafael Alexandri es Ingeniero Geólogo por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; Maestro en Geología Económica por la Colorado State University; en dicha institución también realizó el Doctorado en Geología Económica.

http://e-markizy.pl/?ployka=randki-ostr%C3%B3w-wielkopolski&904=db De 1975 a 1992 colaboró en Compañía Minera Autlán, donde pasó de ser Geólogo asistente de Exploración a Director y Subdirector de Minería, obteniendo los niveles más altos de productividad de la minería subterránea mexicana y elevando las reservas de bióxido de manganeso de tres a veinte años. Posteriormente fue COO de Grafito de México; CEO de MICARE; Fundador de Alexandri y Asociados; Consultor independiente de múltiples compañías; y hacer el descubrimiento, establecer los fundos mineros y dirigir la exploración del “Guerrero Gold Belt”, donde se han encontrado más de 17 millones de onzas de oro equivalente.

En el 2007 fue nombrado Director del Servicio Geológico Mexicano, cargo que desempeñó hasta el 2013. Por otra parte, en la Secretaría de Energía se ha desempeñado como Director General de Recursos Energéticos y Radiactivos; Director General de Exploración y Explotación de Hidrocarburos; y Director General de Planeación e Información Energéticas. De su participación en múltiples sociedades y colegios, se destaca que presidió la Sociedad Geológica Mexicana.

Desde el 2021 es Asesor Senior de Altaley Mining, y coordina la construcción y puesta en marcha del proyecto polimetálico Tahuehueto, ubicado en Durango. Así mismo es Consultor de Minas de Oroco Resources desde el 2020.

Fuente: Mundo Minero