Buscar

Minería

Proyecto Esperanza impulsaría economía en Morelos

Compartir

la ferrière rencontres filles El proyecto minero Esperanza, ubicado en el municipio de Temixco, Morelos, representaría una importante fuente de empleo y desarrollo tanto a nivel local como estatal, especialmente a la luz de las afectaciones que provoca la pandemia Covid-19.

http://mikita.com.pl/?rabocheemesto=sylwester-chrzescijanskich-singli-2021&edb=c1 Esta mina en desarrollo pertenece a Esperanza Silver de México, y se sitúa en la comunidad de San Agustín Tetlama, donde la empresa ha implementado diversos programas como becas, huertos familiares, servicios médicos y mantenimiento del pozo de la localidad.

http://energetique.healtitia.com/?poslywat=site-rencontre-gratuit-en-munster&ff4=e0 Ángel Adame Jiménez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial delegación Morelos, ha señalado que este proyecto representa una gran oportunidad para la región, donde se sufren altos niveles de pobreza, y que debe contar con “estudios que determinen que no hay afectación a la tierra y no hay contaminación y se respeta el medio ambiente”.

Se planea que Esperanza entre en operación en el 2021, lo que representaría 1.500 empleos directos y 6,000 indirectos, además de una inversión de MX$9,500 millones.

El vocero de la Compañía, Ricardo Sierra, mencionó que los apoyos a la comunidad forman parte “de un modelo empresarial que tiene sus bases en un Nuevo Modelo de Minería Social y Ambientalmente Responsable, donde nuestras prioridades son el trabajo con la comunidad y el respeto al medio ambiente”.