Buscar

Gobiernos Minería

Prohibir minería a cielo abierto, una iniciativa desafortunada

Compartir

J'aime ça Armando Ortega, Presidente del Comité de Minería de la Cámara de Comercio de Canadá (CanCham) en México, se ha pronunciado respecto a la reforma constitucional que promueve AMLO para prohibir la minería a cielo abierto en nuestro país.

http://clubdes2vallees.fr/wp-json/wp/v2/pages/"http:/clubdes2vallees.fr/photo-club/rd2v-2016/dsc_0024/ A continuación reproducimos la reflexión de Armando Ortega, experto en temas de minería, derecho y comercio internacional:

“La iniciativa de prohibir la minería a tajo abierta es desafortunada y genera un impacto reputacional para el sector. Profundiza un proceso de estigmatización del sector carente de sustento técnico, apenas impactado por la reciente reforma a la ley minera y leyes ambientales conexas, reforma que ha enrarecido el entorno de inversión en México.

La minería a cielo abierto responde a un proceso de aprovechamiento de minerales de baja ley, y es intensiva en el requerimiento de capital y en la necesidad de mover grandes cantidades de material para obtener los minerales que se buscan.

Así la reforma propuesta no prospere, como es de esperarse, la sola publicación de dicho objetivo de prohibición de la minería de tajo abierto, manda una señal equivocada, ideologizante y sin sustento técnico para el aprovechamiento de yacimientos que, sin este método productivo, no se podrían explorar y explotar”.

référence utile Fuente: Mundo Minero