Buscar

Gobiernos Minería

Primer aniversario del T-MEC

Compartir

Ha transcurrido un año desde que entró en vigor el acuerdo comercial de América del Norte, llamado Tratado México Estados Unidos Canadá (T-MEC). En este marco se reunieron en la Ciudad de México representantes de las tres naciones.

Por parte de México, lideró la reunión la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; de Estados Unidos acudió la Representante de Comercio, Katherine Tai; y de Canadá tomó parte la Ministra de Pequeños Negocios, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional, Mary Ng.

En cuanto a la reforma energética que impulsa Andrés Manuel López Obrador, que afecta la generación de energía de fuentes “limpias” y estimula la dependencia de los hidrocarburos, Katherine Tai declaró: “Estamos planteando nuestras preocupaciones, exploraremos vías para abordar nuestras preocupaciones”.

En cuanto a los aspectos laborales y empresariales, Mary Ng externó que existe una “preocupación constante” de que México cumpla su parte para proteger el clima de inversiones y realice los cambios idóneos para ofrecer condiciones más justas tanto para trabajadores como para las compañías.

En esta tónica, Tatiana Clouthier señaló: “Vamos al nuevo espacio de implementación de justicia laboral para que vean como se está llevando a cabo. El punto en el que hemos coincidido es que esto es un acompañamiento, no es una vigilancia, somos adultos y estamos comprometidos a caminar hacia el mismo tema en beneficio de los trabajadores, de la democracia sindical y de las empresas”.

Fuente: Mundo Minero

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *