Buscar

Commodities

Precio del oro se estabiliza cerca de su mejor nivel en ocho semanas

Compartir
Cortesía iStock

El oro muestra pocos cambios tras unos datos económicos que aumentaron las expectativas de que la Fed de Estados Unidos esté cerca del final de su ciclo de alzas de tasas de interés.

Los precios del oro se estabilizaban el miércoles cerca de los máximos de ocho semanas alcanzados en la sesión anterior, tras datos económicos que aumentaron las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos esté cerca del final de su ciclo de alzas de tasas de interés.

A las 0933 GMT, el oro al contado cotizaba estable a 1,978.49 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos sumaban un 0,1%, a 1,982.20 dólares. Los precios alcanzaron su nivel más alto desde el 24 de mayo, a 1,984.19 dólares, antes de caer 1.2% el martes.

Las perspectivas para la reunión de la Fed de la próxima semana no han cambiado, pero los últimos datos de empleo y de inflación han empezado a anticipar que las tasas podrían recortarse a principios de 2024, antes de lo previsto, dijo Carlo Alberto De Casa, analista externo de Kinesis Money.

"Además, los mercados están casi seguros de que esta subida de tasas será la última durante un tiempo", agregó.

Los economistas encuestados por Reuters también anticiparon que la subida de tasas de julio será la última de la Fed en el actual ciclo de endurecimiento.

Unas tasas más altas implican una caída de los precios de los bonos del Tesoro estadounidense y un aumento de los rendimientos, lo que hace que estas inversiones sean más atractivas que el oro, que no devenga intereses.

Los avances del oro eran frenados por las bolsas europeas, ya que las noticias positivas sobre la inflación en el Reino Unido se sumaron a un panorama de alivio de las presiones mundiales sobre los precios.

En otros metales preciosos, la plata al contado operaba sin cambios a 25.01 dólares la onza; el platino ganaba un 0.2%, a 984.84 dólares; y el paladio bajaba un 1.3%, a 1,302.54 dólares la onza, tras tocar en la víspera su cota más elevada desde el 26 de junio, a 1,325 dólares.

Fuente: Reuters