Buscar

Commodities

Precio del oro no pierde brillo

Compartir

El Oro cotiza por encima de los 1,900$ a pesar de la reciente subida de los rendimientos de los bonos estadounidenses y del USD. Los economistas del banco ANZ analizan las perspectivas del metal amarillo.

Si bien el discurso de la Reserva Federal de EE.UU. de "tipos más altos durante más tiempo" gana impulso en respuesta a los sólidos datos económicos, vemos que estos vientos en contra tendrán un impacto limitado en el Oro durante los próximos meses.

Las compras de oro de los Bancos centrales, la saludable demanda de Oro físico y los riesgos de crecimiento económico están amortiguando el impacto de la subida de tasas. Nuestra opinión sobre la tendencia bajista a largo plazo del dólar no ha cambiado, y esto podría ser un viento de cola en curso, ya que comparte una relación negativa con el Oro.

Creemos que los inversores aumentarán los fondos cotizados (ETF) de Oro a medida que la Fed se acerque al final de su ciclo de subida de tasas. Una reactivación de la demanda de inversión será crucial para que el Oro cotice por encima de los 2,000$ en 2024.

Fuente: FX Street