Buscar

Commodities

Precio del oro lucha en torno a US$1,890 a pesar de la debilidad del dólar

Compartir
  • El precio del oro se desploma y apunta a una ruptura de nuevos mínimos semanales por debajo de 1,860.44$.
  • Los datos económicos poco alentadores de Estados Unidos impulsaron al Oro hasta su máximo diario en 1,890.21$.
  • Pronóstico del precio del Oro: A corto plazo, la tendencia es bajista, y podría probar los 1850.00$.

El precio del Oro se mantuvieron presionados a la baja el jueves, a pesar de que el dólar de EE.UU. (USD) perdió cerca de 0.48%. Mientras tanto, los Rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. extendieron sus pérdidas desde cerca de máximos semanales en 3.692% a 3.592%, un viento de cola para los precios del Oro. A pesar de todo, el XAU/USD cotiza por debajo de su precio de apertura, opera en 1,867.54$, la onza troy.

http://lazoneadanser.fr/wp-json/oembed/1.0/embed?url=https://lazoneadanser.fr/laurane-parrique/ Las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo en EE.UU. apuntalaron al XAU/USD, aunque recortaron esas ganancias

Las acciones de EE.UU. siguen subiendo a lo largo de la sesión norteamericana. El par XAU/USD no ha logrado ganar tracción después de alcanzar un máximo diario de 1,890.21$, lejos de la media móvil exponencial (EMA) de 20 días en 1,893.07$.

Los datos económicos de Estados Unidos mostraron que las solicitudes de subsidio por desempleo superaron las estimaciones, lo que indica un ligero cambio en el mercado laboral estadounidense. Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo para la semana que finalizó el 4 de febrero aumentaron en 195,000, por encima de las previsiones de 190,000, según informó el Departamento de Trabajo (DoL). A pesar de que las compañías de alta tecnología habían anunciado una serie de despidos, la economía estadounidense sumó más de 500,000 en enero, según se desprende del último informe de nóminas no agrícolas.

http://murielgilbert.com/wp-content/f0x.php Los comentarios de línea agresiva de los funcionarios de la Reserva Federal, un viento en contra para el Oro

Por otra parte, una serie de funcionarios de la Reserva Federal añadieron que se necesitan más subidas de tipos, ya que el banco central de EE.UU. lucha para frenar la alta inflación en los Estados Unidos. El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, dijo que "parece una visión muy razonable de lo que tendremos que hacer este año para reducir los desequilibrios de la oferta y la demanda".

Lisa D. Cook se hizo eco de algunos de sus comentarios. En su opinión, "es apropiado" que se produzcan subidas menores de las tasas mientras el banco central evalúa los efectos del endurecimiento acumulado. Más tarde, el Presidente de la Fed de Minnesota, Neil Kashkari, añadió que cree que la Tasa de Fondos Federales (FFR) tendría que subir hasta el 5,4%, según sus previsiones.

Mientras tanto, el índice del dólar estadounidense, indicador del valor del dólar frente a una cesta de seis divisas, bajó un 0.31%, hasta 103,147, lo que no sirvió para reforzar los precios del Oro. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años se recupera tras caer a su mínimo diario del 3.575% y subir hasta el 3.609%.

Kyurdarmir Análisis Técnico del Oro

El par XAU/USD sigue presionado a la baja, con el objetivo de extender sus pérdidas por debajo del mínimo del lunes de 1,860.44$, que también es el mínimo semanal. Una extensión por debajo pondría al Oro a probar la Media Móvil Exponencial (EMA) de 50 días alrededor de 1,856.55$. Una vez rota, la continuación bajista del XAU/USD se extendería hasta el máximo diario del 27 de diciembre convertido en soporte en 1,833.29$, seguido de la EMA de 100 días en 1,816.20$.

Como escenario alternativo, la resistencia del XAU/USD se encuentra en la EMA de 20 días en 1,892.41$, antes del nivel psicológico clave 1,900$.

Fuente: FX Street