Buscar

Commodities

Precio del oro alcista, apuntando a US$1,950

Compartir
Cortesía

El oro está subiendo por segunda jornada en forma consecutiva el viernes antes de la publicación de importantes datos de empleo de EE.UU. El clima de cautela en los mercados financieros sigue siendo de apoyo al preciado metal que llegó en la sesión asiática hasta 1950.99$, el nivel más alto en una semana, antes de retroceder.

El XAU/USD está operando en torno a 1944$, tras haber encontrado soporte en 1933$. El tono es alcista, aunque enfrenta una resistencia importante en la zona de 1950$. De quebrar y afirmarse por encima, sería de esperar más ganancias.

De no poder con 1950$, el oro podría perder momento. El soporte crítico a la perspectiva alcista de muy corto plazo está en torno a 1930/33$, que contienen niveles horizontales de soporte y una línea alcista de los últimos días. De quebrar esta zona, las bajas podrían ganar intensidad. Los próximos soportes están en 1921$ y 1910$.

Las subas se dan pese al avance del dólar y ante una caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro. Este contexto es consecuencia de la situación en Ucrania que está pesando sobre el ánimo de los inversores. El foco sigue allí y en las novedades que puedan surgir.

En lo que respecta a datos, se destaca el viernes la publicación del reporte de empleo de EE.UU. Se espera un aumento en las nóminas no agrícolas de 400.000 y que la tasa de desempleo pase del 4% de enero a 3.9% en febrero.

Fuente: FX Street