Buscar

Minería

Peñasquito tendrá nuevo Gerente General

Compartir

Durante estos días, Newmont Goldcorp transferirá a Jim Cooper, Gerente General de la mina australiana Boddington, a la unidad Peñasquito, ubicada en Zacatecas. Ambas son las mayores minas de oro a cielo abierto en sus respectivos países.

La Compañía comunicó que ha identificado cuatro áreas clave para crecer este año, las cuales podrían aportar un valor adicional de más de US$200 millones.

“Estas mejoras, junto con la reducción de la suspensión por mantenimiento de molienda, las mejoras en fragmentación por explosivos y reducción de gastos externos, nos brindan una oportunidad excepcional para aplicar todas las lecciones que aprendimos de la mayor mina de oro a cielo abierto de Australia en la mayor de México”, reza el desplegado.

Desde el 2005, Newmont Goldcorp ha invertido alrededor de US$5,000 millones en la mina zacatecana, empleando directamente a más de 6,500 personas y generando 20,000 empleos indirectos en la región.

En el 2019 Peñasquito sufrió bloqueos ilegales por parte de una empresa contratista y pobladores de la comunidad local de Cedros. Al respecto, la Compañía informa que ha mantenido un diálogo productivo con los locales y con los tres niveles de gobierno. Fruto de estos acuerdos, el municipio anfitrión participará en la operación de nueva infraestructura acuífera que será construida por Peñasquito.

“Bajo el liderazgo de Jim, la mina Boddington ha tenido mejoras transformadoras en materia de seguridad, tasa de molienda, recuperaciones, planes de minado y ejecución”, declaró el Presidente y CEO de Newmont, Tom Plamer, respecto al próximo Gerente General de Peñasquito.

Tags:

You Might also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *