Buscar

Commodities

Oro sube a máximo de dos semanas

Compartir

é normal namorar com primo El precio del oro gana una fuerte tracción positiva por segundo día consecutivo y sube a un máximo de dos semanas, durante la sesión norteamericana temprana del miércoles. El impulso, sin embargo, se detiene cerca de la zona de los US$1,765 tras la publicación de los datos macroeconómicos de EE.UU., aunque la caída parece limitada en medio de un dólar más débil, que tiende a impulsar la demanda de la materia prima denominada en dólares.

coweringly El dólar estadounidense sigue en camino de registrar su peor rendimiento mensual desde septiembre de 2010, en medio de la esperanza de que la Reserva Federal suavice su postura de halcón a raíz de los riesgos de recesión que se avecinan. Los precios actuales del mercado indican una mayor probabilidad de una subida de tasas relativamente menor, de 50 puntos básicos, en la próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) del 13 y 14 de diciembre. Esto es evidente por el tono más suave en torno a los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., que, a su vez, sigue actuando como un viento en contra para el dólar.

La venta intradía del dólar sigue siendo constante tras la publicación del decepcionante informe de ADP, que muestra que los empleadores del sector privado estadounidense añadieron 127.000 puestos de trabajo en noviembre. El dato principal estuvo muy por debajo de la lectura del mes anterior, que fue de 239,000, y de los 200,000 previstos. Esto, a su vez, atenúa las expectativas de cualquier sorpresa positiva del informe oficial de empleo (NFP) del viernes. Dicho esto, una revisión al alza del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos ayuda a compensar la decepción.

El informe preliminar (segunda estimación) publicado por la Oficina de Análisis Económico de EE.UU. mostró que la economía se expandió a un ritmo anualizado del 2.9% durante el tercer trimestre, frente al 2.6% informado anteriormente. Esto ayuda a limitar cualquier pérdida más profunda para el dólar estadounidense y limita el precio del Oro. Los operadores también parecen reacios a hacer apuestas agresivas antes del discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, que será considerado en busca de pistas sobre futuras subidas de tasas y proporcionará un nuevo impulso direccional al metal amarillo sin rendimiento.

Desde una perspectiva técnica, cualquier retroceso adicional parece encontrar cierto soporte cerca de la zona de 1.748$ (mínimo diario). A ésta le sigue la zona de $1,740 a $1,739, que si se rompe con decisión anulará cualquier perspectiva positiva a corto plazo y hará que el precio del Oro sea vulnerable. La trayectoria bajista podría extenderse entonces hasta el soporte intermedio de $1,725, o un mínimo de casi dos semanas tocado el pasado miércoles, de camino a la señal de los $1,700.

Por otro lado, el impulso más allá del máximo diario, en torno a la zona de los 1.765$, tiene el potencial de elevar el precio del Oro hasta la zona de los $1,770 a $1,772. Un poco de fuerza en el seguimiento se verá como un nuevo desencadenante para los alcistas y prolongará la trayectoria alcista hasta la región de los $1,778. El siguiente obstáculo importante es la zona de los $1,786, el nivel más alto desde mediados de agosto que se alcanzó a principios de este mes, por encima del cual el XAU/USD podría intentar recuperar el nivel psicológico $1,800.

ebook namoro blindado pdf Fuente: FX Street