Buscar

Commodities

Oro se desploma por debajo de US$1,950

Compartir

El precio del Oro está cayendo en general, más de 30.00$ o 1.59%, a medida que los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. suben, mientras que la mejora del apetito por el riesgo hizo mella en la demanda de Oro. De ahí que las acciones estadounidenses suban moderadamente ante el inminente comienzo de la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC). En el momento de escribir estas líneas, el par XAU/USD cotiza en 1,947.26$, tras alcanzar un máximo diario de 1,985.08$.

Los temores de los operadores se calmaron en las últimas 48 horas tras la Adquisisión de Credit Suisse por parte de UBS, y los bancos estadounidenses siguieron intentando estabilizar First Republic Bank. La Reserva Federal (Fed) comenzaría su reunión de política monetaria de marzo, y los operadores esperan que la Fed suba las tasas en 25 puntos básicos, ya que Powell y compañía continúan sus esfuerzos para frenar la inflación obstinadamente alta.

El XAU/USD retrocedió la mayor parte de sus ganancias después de alcanzar un máximo anual el lunes en 2,009.75$. Desde entonces, el metal amarillo se desplomó un 3.09%, ya que los operadores aparentemente tomaron beneficios antes de la reunión del FOMC.

Según la herramienta FedWatch de CME, los futuros del mercado monetario anticipan un 83.4% de probabilidades de que la tasa de los fondos federales (FFR) aumente un cuarto de punto porcentual. Sin embargo, todavía hay incertidumbre en torno al posible resultado de la conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell, lo que podría causar inestabilidad en los mercados financieros.

Otra razón de la caída del XAU/USD es que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense están subiendo. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años es del 3.58%, nueve puntos básicos más. Los Valores Bursátiles Protegidos contra la Inflación (TIPS) a 10 años, una aproximación a los rendimientos reales de EE.UU., se sitúan en el 1.351% tras caer hasta el 1.142% el 16 de marzo.

Fuente: FX Street