Buscar

Commodities

Oro se consolida en torno a los US$2,650

Compartir

El Oro enfrentó una leve presión el lunes, cotizando con pérdidas modestas después de alcanzar un máximo de 2,666.71$ más temprano en el día. El XAU/USD está estable en torno a 2,650$ por onza troy, ya que el tono positivo de Wall Street limita la demanda del Dólar estadounidense (USD). Sin embargo, el Dólar comenzó la semana con un pie firme en medio de tensiones geopolíticas persistentes en el Medio Oriente y noticias provenientes de China.

El Ministro de Finanzas chino, Lan Fo’an, ofreció una conferencia de prensa durante el fin de semana, pero no proporcionó detalles sobre el apoyo adicional a la maltrecha economía, dejando a los inversores con un sabor amargo. Además, los datos chinos no cumplieron con las expectativas, creando dudas sobre el futuro económico del gigante asiático.

Además de eso, las acciones europeas registraron ganancias modestas mientras los inversores esperan pistas más claras. Esta semana, Canadá y el Reino Unido (UK) publicarán actualizaciones de inflación, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) anunciará su decisión sobre política monetaria el próximo jueves. Mientras tanto, los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) estarán en las líneas y pueden o no proporcionar nuevas pistas sobre lo que el banco central podría hacer a continuación.

Perspectiva técnica a corto plazo de XAU/USD 

Desde un punto de vista técnico, el gráfico diario del XAU/USD muestra que los alcistas pueden estar un poco agotados. El par se encuentra cerca de sus máximos recientes, pero el indicador Momentum se dirige hacia el sur y actualmente está cruzando su línea media hacia territorio negativo. El indicador del Índice de Fuerza Relativa (RSI) también se ha vuelto a la baja, pero se mantiene cerca de territorio de sobrecompra. Al mismo tiempo, el par se está desarrollando por encima de todas sus medias móviles, que mantienen pendientes moderadamente alcistas. En general, el riesgo de una extensión a la baja parece limitado, aunque los alcistas parecen haberse movido a un lado.

A corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, la imagen técnica es bastante similar. El XAU/USD está encontrando compradores intradía alrededor de una media móvil simple (SMA) de 100 plana, mientras que una SMA de 20 días ligeramente alcista avanza por debajo de la más larga. Los indicadores técnicos, por el contrario, se han vuelto a la baja dentro de niveles positivos, mostrando una fuerza bajista desigual. El riesgo de una continuación bajista debería aumentar con una ruptura por debajo de la región de 2,636$, el área de soporte inmediato.

Fuente: FX Street