Buscar

Commodities

Oro recorta ganancias después de las declaraciones de línea agresiva de la Fed

Compartir
  • El par XAU/USD avanzó hasta 1,980$, tras haber alcanzado 1,995$ en los primeros compases de la sesión.
  • Los datos del sector inmobiliario estadounidense de octubre fueron mejores de lo esperado.
  • Los comentarios de la Fed, de línea agresiva, y la recuperación de los rendimientos en EE.UU. frenaron la subida de los metales.

El XAU/USD experimentó un ligero repunte en la sesión del viernes y actualmente cotiza a 1,980$ tras alcanzar un máximo de 1,995$. La subida de los precios se vio frenada por las palabras de línea agresiva de los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) tras el informe de unos sólidos datos de vivienda en EE.UU. que impulsaron un ligero avance de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

Según los datos mensuales de la Oficina del Censo de EE.UU. publicados el viernes, los inicios de construcción de viviendas en octubre aumentaron un 1.9% frente a la subida revisada del 3.1% de septiembre, mientras que los permisos de construcción subieron un 1.1% en el mismo periodo tras experimentar un descenso del 4.5% en su anterior revisión.

En cuanto a la Reserva Federal (Fed), Susan Collins, presidenta del Banco de la Reserva Federal de Boston, declaró el viernes que observa indicios que sugieren que las condiciones financieras siguen siendo favorables para la Fed y se felicitó por el último enfriamiento de la inflación. Sin embargo, a continuación declaró que no descartaría un endurecimiento adicional, lo que parece haber asustado a los mercados.

Por otra parte, los rendimientos de los bonos estadounidenses registran ligeras subidas. El rendimiento a 2 años se sitúa en el 4.91%, y los rendimientos a 5 y 10 años en el 4.46% y el 4.45%, respectivamente. En cuanto a las expectativas, los mercados siguen valorando que la Fed no suba los tipos en diciembre.

Niveles del XAU/USD a vigilar

En el gráfico diario, el XAU/USD muestra un sesgo alcista con indicadores que, a pesar de una ligera desaceleración, siguen en territorio positivo. El índice de fuerza relativa (RSI) muestra una pendiente positiva por encima del umbral de 50, mientras que el histograma de convergencia de medias móviles (MACD) exhibe barras verdes más grandes. En un contexto más amplio, el par se encuentra por encima de las medias móviles simples (SMA) de 20, 100 y 200 días, lo que sugiere que los alcistas también tienen el control en un contexto más amplio.

Fuente: FX Street