Buscar

Commodities

Oro avanza a nivel más bajo en cinco meses

Compartir

El Oro sigue en su senda a la baja, y la ruptura del soporte psicológico de los $1900 la onza respalda el control de los osos sobre la tendencia.

Los futuros del Oro siguen en fuerte descenso, ante la fortaleza del Dólar estadounidense, con el sentimiento de los inversores alejándose del metal amarillo ante la esperanza de evitar una recesión económica.

El precio del XAU/USD retrocedió hacia el nivel de soporte de $1896 la onza, cerca de su nivel más bajo en 5 meses. Según el rendimiento, el precio del metal amarillo bajó unos $40 la onza en una semana. Antes de eso, podría haber rozado los $2000 la onza el mes pasado.

En general, la perspectiva de que las tasas de interés estadounidenses vuelvan a subir en septiembre, combinada con un mayor atractivo para las estrategias de inversión más arriesgadas, significa que el atractivo del Oro como activo refugio ha disminuido.

La frágil confianza de los inversores ha permitido al Oro mantenerse por encima del umbral de los $1900 desde marzo de este año, pero los datos económicos de Estados Unidos, la mayor economía del mundo muestra que el empleo sigue siendo saludable y que la inflación se mantiene a la baja. Se han renovado las expectativas de evitar una recesión mundial, y los bancos centrales de todo el mundo han reaccionado con firmeza para contener la inflación, lo que se refleja en la relajación de los precios.

Robert Rowling, analista de mercado de Kinesis Money, afirmó que "en este entorno de aumento de las tasas de interés y de lenta recuperación de la confianza del mercado para fomentar un enfoque más arriesgado entre traders e inversores, es difícil ver que el precio del Oro logre ganancias y, en cambio, parece un retroceso controlado". La caída puede continuar".

Comentando futuros movimientos de precios, dijo que sería "interesante" ver las reacciones de los inversores si los precios cayeran por debajo de los $1900 la onza. Por su parte, Carsten Fritsch, analista de materias primas de Commerzbank, señaló: "Dado el apoyo institucional subyacente al activo, esta relativa baratura puede provocar una nueva oleada de compras por parte de compradores asiáticos en particular y frenar la caída del Oro. Sin embargo, si se produce una reacción limitada, demostrará que el precio del metal ha caído y seguirá cayendo.

Fuente: Daily Forex