Buscar

Commodities

Oro apunta a recuperar los US$1,930

Compartir

El precio del Oro (XAU/USD) intenta recuperar la resistencia inmediata de 1,930.00$ en la sesión europea. El metal precioso está teniendo fuerza ya que los inversores se aferran a la proyección de una sola subida de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) para fin de año.

Los futuros del S&P 500 han registrado pérdidas significativas en la sesión londinense, ya que los inversores se muestran cautos antes de la apertura de los mercados estadounidenses tras el festivo por el Día de la Independencia. Además, se espera que la próxima temporada de resultados trimestrales mantenga a las acciones bajo presión y se observe una acción selectiva de los valores.

El Índice del Dólar (DXY) muestra repuntes de volatilidad en torno a 103.00 antes de las Minutas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). Los inversores buscan pistas sobre la orientación de las tasas de interés. Sin embargo, el presidente de la Fed, Jerome Powell, ha comenzado a preparar a los inversores para dos subidas más de las tasas de interés este año. Por lo tanto, la incertidumbre relativa de las actas del FOMC podría seguir siendo poco profunda.

La volatilidad en el precio del Oro llegaría tras la publicación de los datos de empleo de junio. De acuerdo con las estimaciones, se espera que el informe de empleo de EE.UU. que publicará Automatic Data Processing (ADP) muestre una disminución en la adición de empleo a 180,000 frente a la adición anterior de 278,000.

El jueves, los inversores también estarán atentos a los datos del PMI de servicios del ISM. Esta semana, el PMI de manufactura continuó su racha de contracción durante ocho meses seguidos.

Análisis técnico del Oro

El precio del Oro ha intentado romper la línea de tendencia bajista trazada desde el máximo de mayo en 2,079.76$ en una escala de cuatro horas. De confirmarse la ruptura, se activaría la reversión alcista. La media móvil exponencial (EMA) de 50 periodos en 1,922.30$ brinda soporte a los alcistas del Oro.

El índice de fuerza relativa (RSI) (14) busca moverse dentro del rango alcista de 60.00-80.00. Si esto ocurriera, se activaría el impulso alcista.

Fuente: FX Street