Orla Camino Rojo se compromete con la educación ambiental
Compartir
Hoy, en un día tan significativo como el Día Mundial de la Educación Ambiental, Orla se complace en destacar su promoción de la conciencia ambiental en nuestras comunidades vecinas y colaboradores, enfocándose en difundir la importancia de preservar nuestro entorno, así como en concientizar sobre el impacto directo que nuestras acciones cotidianas tienen en el medio ambiente.
A través de juegos y dinámicas, la Compañía celebró el Día Mundial del Medio Ambiente junto a los niños y niñas de las comunidades vecinas sentando las bases para un futuro sustentable.
“Creemos en la importancia de brindarles las herramientas necesarias para comprender y abordar los desafíos ambientales que enfrentamos. Además, promovemos la responsabilidad ambiental entre nuestros colaboradores, visitantes y nuevo personal a través de inducciones, destacando la importancia de la educación ambiental como clave para adoptar prácticas sostenibles en nuestra vida diaria”, comunicó Orla.
También compartieron sus buenas prácticas para gestionar el consumo de agua, reducir residuos mediante el reúso y reciclaje, ahorrar energía y proteger la flora y fauna silvestre de la zona donde operan.
En este sentido, continuamente reciben visitas educativas de escuelas locales, en donde promueven la conservación del entorno y fomentan la participación activa en la conservación de nuestro hábitat.
“Buscamos que nuestro “Plan de Educación Ambiental” impacte en nuestras comunidades vecinas, generando conciencia sobre la naturaleza y el medio ambiente que nos rodea a través de actividades de reforestación, limpieza y otras iniciativas. Creemos firmemente en la capacidad de cada persona para generar un cambio positivo en su entorno, a través de pequeñas acciones que sumadas marcan la diferencia”, destaca la Compañía.