Buscar

Minería

Molymex, un Gran Lugar Para Trabajar

Compartir
  • La Compañía ha obtenido el reconocimiento GPTW, recertifica sus estándares de calidad y seguridad, y vuelve a recibir el prestigioso certificado de Industria Limpia por parte de la Profepa.

Molymex ha recibido por segundo año consecutivo el reconocimiento Great Place To Work (GPTW), un sello que distingue a las corporaciones con los mejores ambientes laborales y una excelente cultura organizacional.

Cabe destacar que son los propios colaboradores quienes evalúan a las empresas, en rubros como credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo, a través de encuestas aplicadas por GPTW.

“Este reconocimiento ratifica el objetivo que venimos impulsando, colocando siempre a las personas en el centro de nuestra gestión, lo cual está en línea con nuestros valores, misión, estrategia de sustentabilidad y de nuestro propósito corporativo”, comunicó la compañía productora de molibdeno, con base en Sonora.

Dos reconocimientos adicionales

Además de recibir este distintivo, Molymex obtuvo un par de reconocimientos más por parte de la organización GPTW: FOR ALL, y “Los Mejores Lugares Para Trabajar en Tiempos de Reto”.

En el caso de FOR ALL, la Compañía ocupó el lugar 24 de 139 empresas evaluadas como los mejores lugares para trabajar, en la categoría de 50 a 500 colaboradores de empresas nacionales.

En cuanto a Los Mejores Lugares Para Trabajar en Tiempos de Reto, Molymex ocupó el puesto #13 en este ranking único, creado para reconocer a las empresas destacadas por proteger el bienestar de sus empleados, familias y comunidades vecinas en el marco de la pandemia Covid-19.

Recertificación de estándares de calidad

Por otra parte, trasciende que la empresa ha obtenido la recertificación de su Sistema Integrado de Gestión (SIG), conformado por las normas de calidad, medio ambiente y seguridad ISO:9001, ISO 14001, y IS0:45001.

Esta validación se dio luego de que una firma certificadora externa verificara el cumplimiento de dichas normas, constatando que la empresa también lleva a cabo múltiples actividades tendientes a innovar y mejorar sus procesos, generando productos de calidad a la vez que minimiza los riesgos de trabajo e impacto ambiental.

 “Estamos orgullosos de este logro, ya que esto demuestra nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente, más allá del cumplimiento legal, y también con la seguridad de nuestros colaboradores. Prueba de ello es que en 2020 logramos la meta de cero accidentes laborales, como consecuencia de una labor conjunta entre todos los que forman parte de esta compañía, lo que nos posiciona además como una de las empresas con los más altos estándares al contar con estas certificaciones” declaró Molymex.

Re-certificación de Industria Limpia

Por otra parte, Molymex recibió de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) dentro del Programa Auditoría Ambiental Voluntaria la re-certificación de Industria Limpia Nivel 2 por 19 años consecutivos; certificación que entrega el Gobierno Federal a las empresas con el más alto desempeño ambiental a nivel Nacional.

Dentro de los ámbitos que destacan está el control de la calidad del aire, el cumplimiento con la legislación aplicable, reducción de emisiones, la gestión en el ámbito de residuos, cuidado del agua, mantenimiento de áreas verdes, reforestación y responsabilidad social ambiental.

En el 2020 Molymex cumplió la meta de 0 impactos ambientales, uno de los logros más codiciados por el sector minero en la actualidad.

Fuente: Mundo Minero