Buscar

Uncategorized

Mineros entregan donativo a Cruz Roja de Guerrero para apoyar a damnificados por el huracán Otis

Compartir

ici La Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) mantiene su solidaridad con los afectados por el huracán Otis que azotó al puerto de Acapulco, el pasado 25 de octubre, por lo que entregó 518 mil 165 pesos a la Cruz Roja de Guerrero para contribuir a la labor que realiza esta institución en beneficio de la población guerrerense.

trouver plus d'informations El presidente de la AIMMGM, Ing. Luis Humberto Vázquez San Miguel entregó los recursos económicos a la Señora Susana Palazuelos, delegada de la Cruz Roja en el Estado de Guerrero, en un evento celebrado en las instalaciones de la benemérita institución, ubicada en Costa Azul Acapulco, Guerrero.

Lire le rapport complet Lo recaudado fue resultado de las aportaciones de empresas mineras y proveedoras de la minería, socios y amigos de la AIMMGM, realizadas entre el 31 de octubre y 31 de diciembre de 2023, como parte de la campaña convocada por la AIMMGM y otras organizaciones del sector minero.

En el marco de este acto, la AIMMGM se sumó a la campaña de recaudación de fondos organizada por la Señora Guadalupe de García de Quevedo para apoyar en la reconstrucción de dos viviendas de igual número de familias de Acapulco afectadas por el fenómeno natural, mediante un donativo de 200 mil pesos.

 Estos beneficios se suman a la aportación de 200 mil pesos que otorgó la AIMMGM a Mujeres WIM México y la Fundación TECHO para la construcción de temporales, para colaboradoras y colaboradores de hoteles que ofrecieron ayuda a los mineros que participaban en la XXXV Convención Internacional de Minería durante el huracán.

Asimismo, la Asociación entregó 1,700 despensas a colaboradores y colaboradoras de Mundo Imperial y cubrió 360 mil 760 pesos  por la renta de una retroexcavadora y tres camiones de volteo que se utilizaron durante un mes en labores de limpieza y retiro de escombros en colonias de Acapulco.

El compromiso de la Asociación no ha terminado, comentó el ingeniero Vázquez San Miguel al entregar el donativo de la AIMMGM y dijo que “continuaremos destinando recursos para apoyar a los damnificados por el huracán Otis.  Sabemos que Acapulco nos necesita y los mineros seguiremos ofreciendo nuestra ayuda”.