Buscar

Minería

Minería, en el top 3 de carreras mejor pagadas

Compartir

dating apps de bollullos par del condado La categoría “Minería y extracción” figura en el tercer puesto en el ranking de “Las 10 carreras profesionales mejor pagadas” del 2022, un listado que realiza anualmente el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

význam slova známost El primer lugar en cuanto a percepción de salario es Medicina ($17,846); y le siguen Ingeniería civil ($15,831); y Minería y extracción ($15,776).

De acuerdo con el IMCO, 38,764 personas estudiaron esta carrera en el país, de las cuales 74% son hombres y 26% son mujeres.

En cuanto a los sectores donde trabajan los egresados de Minería, encabezan el ranking la industria extractiva y de electricidad (29.5%), servicios sociales (18.7%) e industria manufacturera (15.8%).

Para conformar este listado, el IMCO integra datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), entre otras instancias.

femme bresilienne rencontre Fuente: Mundo Minero