Buscar

Minería

Mineras continúan la batalla contra el Covid

Compartir

La Cámara Minera de México ha publicado un reporte de las acciones que realizan sus empresas agremiadas para proteger a comunidades y empleados de la pandemia Covid, el cual contiene información recabada hasta el 28 de mayo.

En su decimocuarto y último informe “Acciones de la industria minera nacional ante el Covid-19”, la Camimex enlista diversos apoyos brindados en una veintena de estados, donde predominan la donación de insumos y equipo médico, kits de higiene y protección, y despensas.

“Durante este último año, en el marco de esta situación sanitaria complicada, el sector minero del país ha contribuido con todas las acciones requeridas para mantener la salud de los colaboradores y ha brindado su apoyo a las autoridades y localidades, con el fin de proteger la salud. Cabe destacar que como sector estratégico de la economía, los mineros trabajan arduamente para incentivar la recuperación económica del país”, declara la Cámara en el reporte.

Así mismo, la Camimex reconoce el compromiso de sus agremiadas con el bienestar de las 690 comunidades anfitrionas donde tienen presencia.

Reporte completo aquí.

Fuente: Mundo Minero

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *