Minera Penmont cierra las actividades de verano dirigidas a las comunidades
Compartir

Durante el verano 2024, Minera Penmont, filial de la minera mexicana Fresnillo plc, realizó una multiplicidad de actividades dirigidas a las niñas, niños y adolescentes de las comunidades aledañas a sus operaciones. Desde 2018 se realiza “Vive el Verano” de manera ininterrumpida, beneficiando a 7 comunidades y a un acumulado de 473 personas.
La particularidad de “Vive el Verano” es que normalmente se realiza en dos comunidades. Siempre en Juan Álvarez y la segunda comunidad ha rotado a lo largo de los años, habiéndose realizado en Coyote, Diamante, Álvaro Obregón, 15 de septiembre y Último Esfuerzo.
En 2024 las actividades de “Vive el Verano” estuvieron en Juan Álvarez y en Último Esfuerzo, en donde se llevaron a cabo talleres de lectoescritura, expresión creativa, cocina, activación física, dibujo, trabajo en equipo y gestión socio emocional, con una participación de 22 y 35 personas, respectivamente.

“Felicitamos a todos nuestros campistas que, con emoción, ilusión y muchas ganas han participado en nuestras actividades. Para Minera Penmont el bienestar de las niñas, niños y jóvenes de las comunidades aledañas a nuestra operación es de enorme importancia, ya que representan el futuro, y la posibilidad de prosperidad y bienestar para esta región del país” –indicó Martín Gerardo Rochín, Gerente de Minera Penmont.
Adicional, a través del Sindicato Minero Metalúrgico FRENTE se realizó “Verano Deportivo”, con el cual se benefició a más de 150 hijos de trabajadores de Minera Penmont con actividades como clínicas de basquetbol a través del equipo Turiones, beisbol con Mineros de Caborca y de futbol por medio de la Academia Santos Fresnillo así como clases de ajedrez y natación.

Asimismo, la empresa también realizó actividades con motivo del verano para hijos del personal no sindicalizado con clases de natación y artes, para el beneficio de alrededor de 50 niños y niñas.
Así, dando prioridad al fortalecimiento de relaciones de confianza con la comunidad, mediante iniciativas conjuntas que contribuyan al desarrollo social, educativo, económico y ambiental de la región, Minera Penmont ha consolidado su licencia social.