Buscar

Minería

Minas de Oro Nacional obtiene premio de seguridad Casco de Plata por segundo año consecutivo

Compartir

Mina Mulatos, de Minas de Oro Nacional, filial de Alamos Gold, recibirá por segundo año consecutivo el reconocimiento “Casco de Plata”, que otorga la Cámara Minera de México (CAMIMEX) a las empresas mineras y metalúrgicas con los más bajos niveles de accidentabilidad en el año anterior inmediato.

Omar Blasco, Gerente de Seguridad y Salud de la empresa, informo que, con la implementación del programa de seguridad basado en el comportamiento del personal, así como del sistema de seguridad y salud del ISO 45001, el cual incluye un diagnóstico anual de las necesidades de capacitación, se ha conseguido ser de las minas con los más bajos niveles de accidentabilidad en sus trabajadores.

Minas de Oro Nacional participó en la convocatoria del reconocimiento Casco de Plata, en la categoría de Minería a Cielo Abierto con más de 500 trabajadores, presentando evidencias de sistemas, políticas y programas que previenen y atienden accidentes y enfermedades que pudieran ser ocasionadas por el trabajo.

Esta semana, Minas de Oro Nacional fue notificada de que “Mina Mulatos” obtuvo por segundo año consecutivo el galardón, el cual le será entregado durante la Convención Minera en octubre próximo en Acapulco, Guerrero.

La empresa está incorporada al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) desde hace dos años; lo cual ha sido un elemento importante para la obtención del premio.

El trabajo del Departamento de Gestión de Calidad, responsable de mantener la información actualizada con la que se pueden tomar mejores decisiones, también es muy relevante; involucra la administración de todos los sistemas de salud y medio ambiente que permiten implementar una mejora continua, explicó Omar Blasco.

En materia de salud, la empresa realiza estudios anuales para detectar enfermedades ocupacionales y tomar las medidas necesarias, tanto preventivas como correctivas.  Otra de las medidas es la investigación de accidentes para que no se repitan, involucrando a todas las gerencias.

La Dirección de la empresa, agradeció y reconoció a todos y cada uno de los colaboradores de Minas de Oro Nacional, por su compromiso con la seguridad, haciendo posible la obtención de este reconocimiento de seguridad, pero, sobre todo, por cuidar de sí mismos y de sus compañeros para regresar a casa seguros todos los días, donde su familia les espera. Felicitó al personal de Seguridad, Salud que promueve, gestiona y vigila todas las medidas de seguridad preventivas y correctivas en la mina y les invitó a continuar trabajando con este nivel de resultados.