Buscar

Sociedad

Más de mil servicios gratuitos en Jornadas de la Salud Peñoles 2023 en Velardeña

Compartir

sympatia randki w niemczech Luego de cinco días de trabajos, especialistas de la UNAM atendieron a más de mil personas de las comunidades de Velardeña, Cuatillos, Vistahermosa, Veinte Amigos, Las Mercedes, Pedriceña, Graseros y Cuencamé en las IV Jornadas de Salud que realiza Peñoles, en coordinación con Fundación UNAM en Cuencamé, del 8 al 12 de mayo.

meilleur site de rencontre france gratuit “Uno de nuestros compromisos es contribuir continuamente al bienestar de la población en las comunidades donde operamos. Estas Jornada de la salud han tenido un favorable impacto social, porque además de ofrecer atención médica y se fortalece una cultura de la prevención”, compartió Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles.

De los más de mil asistentes, 429 de ellos fueron atendidos por odontólogos y 445 por oftalmólogos. Adicionalmente, 350 personas participaron en los talleres de matemáticas. En esta ocasión se sumó la Fundación otológica de La Laguna, la cual ofreció 250 atenciones. Los servicios ofrecidos, entre consultas, revisiones, limpiezas dentales, extracciones, entre otros, fueron de más de 3 mil 200.

Las Jornadas de Salud realizadas por Peñoles acercaron estos servicios a estas comunidades permitiendo que más personas accedieran a consultas médicas y servicios gratuitos.

De manera paralela, la comunidad se educó en materia de salud, ya que se realizaron actividades educativas y charlas informativas para niños y adultos que promueven hábitos saludables, como una alimentación balanceada, la práctica de ejercicio regular, entre otras. En esta ocasión, además se impartió el taller "Matemáticas en mi comunidad", para incentivar el conocimiento de esta materia en niños, jóvenes y adultos.

Cabe recordar que esta iniciativa que realiza Peñoles junto con la Fundación UNAM nació en 2016; se han realizado cuatro ediciones de las Jornadas de salud para comunidades vecinas a la Unidad Velardeña, sumando más de 13 mil 500 servicios gratuitos.

A través de diversos programas e iniciativas, Industrias Peñoles mantiene una relación cercana con la población y trabaja para contribuir en el logro de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

whilom Fuente: Milenio