Buscar

Minería

Los logros y próximos pasos de Magna Gold

Compartir

El Presidente y CEO de Magna Gold, Arturo Bonillas, ha enviado una carta a los accionistas de la empresa donde se enlistan los logros del 2020 y las perspectivas para este año.

En el documento destacan las adquisiciones estratégicas y las actividades de exploración encaminadas al crecimiento de la Compañía, gracias a las cuales esta pasó de ser una exploradora junior a una productora de oro de mediana escala.

El mayor hito hasta ahora fue la compra de la mina de oro San Francisco, ubicada en Sonora, puesta en producción nuevamente por Magna, con una capacidad de 66,250 onzas por año. Desde que cambió de propietaria, ha generado ganancias de US$37 millones, gracias a la venta de 20,235 onzas de oro. Se espera que este año alcance su producción plena a cielo abierto, mientras continúa el desarrollo subterráneo de dicho complejo minero.

Un logro remarcable de esta operación fue el acumulado de más de dos millones de horas-hombre sin incidentes con tiempo perdido, alcanzado en el 2020.

El Ing. Arturo Bonillas declara: "La adquisición de la mina San Francisco estuvo emparejada con la adquisición de varios proyectos atractivos de metales preciosos que consideramos que tienen potencial para alojar importantes recursos minerales y ayudarán al crecimiento a largo plazo de la Compañía y la generación de valor”.

Entre dichas ampliaciones del portafolio de Magna figura la opción de compra total del proyecto San Judas, en Sonora; y la adquisición del 100% de Margarita, en Chihuahua, donde las muestras de canal han arrojado leyes de 100-900 g/t de plata, y algunos barrenos han retornado intercepciones con más de 1,000 g/t de plata equivalente.

El directivo señaló que las perspectivas del Mercado de metales son favorables para los próximos años, y que Magna cuenta con “más de 45,000 hectáreas de terreno altamente prospectivo, una operación de oro con recursos crecientes, dos proyectos de oro muy prometedores, y un portafolio de cuatro propiedades de plata que incluyen La Pima y Margarita, en dos de los estados de México más amigables con la minería.

Actualmente se ha movilizado una cuadrilla a Margarita, donde se obtendrán 5,097 metros de núcleos, además de topografía detallada e imágenes satelitales, con mapeos y muestreos programados para el segundo trimestre del 2021. Para el cuarto trimestre se iniciará un programa de barrenación de relleno en dicha propiedad y obras de campo en La Pima, San Judas, Mercedes, y Los Muertos.

Fuente: Mundo Minero