Buscar

Sociedad

Jóvenes de programa de robótica contribuyen al desarrollo de las comunidades con el apoyo de Fresnillo plc

Compartir

choisir un site de rencontres En el marco del Día de las Habilidades de la Juventud, Fresnillo plc reconoce la labor de las y los jóvenes comprometidos con cambiar la realidad de sus comunidades y del país. Tal es el caso de los cuatro equipos FIRST, patrocinados por la empresa minera, quienes, a la par de prepararse para la competencia anual de robótica, desarrollan proyectos sociales para mejorar el bienestar de la población y generar un impacto social favorable.

chico busca chico en navarra Octavio Alvídrez, director general de la compañía mexicana, precisó que uno de los ejes fundamentales de acción de Fresnillo plc es la promoción de la educación, entendida como un detonador de bienestar social si esta se imparte con calidad y se garantiza un acceso justo y equitativo.

http://blog-viaprestige-holidays.com/?bolnica=site-de-rencontre-motard-gratuit&478=72 Añadió que, frente a esta visión, se trabaja en iniciativas que generen una experiencia enriquecedora para el desarrollo del talento, conocimiento, habilidades y las aptitudes de las niñas, niños y jóvenes, de la mano de fomentar su conciencia social y labores de voluntariado.

Y es que la educación es un claro detonador del progreso de la humanidad al permitir a quienes la reciben una mayor comprensión de su realidad y, en consecuencia, a transformarla de manera consciente, responsable y eficiente.

Tal es el caso del equipo de robótica Cabots 6896, originario de Caborca, Sonora, el cual ante la emergencia sanitaria ocasionada por COVID-19, confeccionó equipos de protección personal como botas, cubre zapatos y gorros para el personal médico, mismos que fueron donados a diversos hospitales y clínicas de la región como el Hospital General del Estado en Caborca y el Hospital Regional de Zona no. 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, las y los jóvenes participan anualmente en la campaña “Mano Amiga al Migrante”, que consiste en la recolección de víveres que son donados a la población en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, dan pláticas en instituciones de educación básica como: el Kínder Telesforo López, las primarias Profesor Oswaldo Ballesteros, 16 de Septiembre, Pensador mexicano 1 y 2, Club Rotario y Luis Pasteur, y en las secundarias Técnicas 1 y 8, y José María Girón en Caborca, Sonora, con la intención de promocionar el interés por la ciencia y la tecnología en las y los estudiantes.

Aunado a lo anterior, desde hace cuatro años, los integrantes del equipo Cabots 6896 son parte de la iniciativa “Una Tapita de Esperanza”, en la que se recolecta este insumo para ser enviado al Banco Nacional de Tapitas A.C.  Dicha institución convierte el total de la donación en dinero que se destina al apoyo de pacientes con cáncer.

Por su parte, el equipo Jeunes D´ Argent en los últimos años contribuyó con acciones ambientales como: la reforestación de árboles en Fresnillo y con la limpieza de las lagunas ubicadas en el Municipio, para favorecer la llegada de aves migratorias. Además, las y los jóvenes imparten clases de robótica para las niñas y niños que asisten al Club del Saber que brinda a los pequeños información que los ayuda a desarrollar sus habilidades estudiantiles.

Ante la contingencia sanitaria, el equipo de robótica proveniente de Fresnillo, Zacatecas contribuyó empacando insumos para el Banco de Alimentos de la cabecera municipal, con la repartición de cubrebocas y gel desinfectante en la ciudad, con un beneficio integral para las familias de El Mineral. Aunado a esto, apoyaron en la difusión de spots para invitar a la población a seguir con las medidas de higiene y evitar contagios, a la par de la elaboración de mil caretas para el sector salud de Fresnillo y sus comunidades cercanas.

Cabe resaltar que FIRST es un programa dirigido a estudiantes de bachillerato para impulsar sus aptitudes y habilidades en las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) con un enfoque que combina la cooperación y la competencia mutua. Es importante mencionar que en una alianza de la empresa minera con la Universidad La Salle Laguna se ofrece un plan de becas a los alumnos más destacados de FIRST.

En este sentido cobra mayor relevancia la alianza Fresnillo-FIRST, puesto que busca que las juventudes mexicanas adquieran las herramientas y la experiencia necesaria para incentivar su formación académica y su pasión por la ciencia, con el propósito de que cada una de sus iniciativas y proyectos logren potenciar el desarrollo de sus comunidades y representen un beneficio tangible para la población.