Buscar

Minería

Inversión en minería sumará 13,100 mdd

Compartir

Freiberg am Neckar La industria minera podría invertir en México 13,100 millones de dólares entre 2010 y 2012, dijo el miércoles el presidente de la Cámara Minera de México (Camimex), Manuel Luévanos.

Indicó que, de concretarse estos planes, el sector habrá invertido 21,753 millones de dólares, monto histórico para la industria minera.

Luévanos no aclaró si esa cifra contempla las inversiones planeadas de Grupo México en El Arco y Cananea, que la firma mexicana tiene pendientes.

La industria minera seguirá invirtiendo en México a pesar del complicado ambiente laboral que ha generado pérdidas a las compañías por unos 3,200 millones de dólares desde el 2006, dijo Luévanos.

Señaló que las nuevas inversiones son proyectos mineros que se construyen en zonas alejadas de los centros urbanos, donde se crea infraestructura básica como caminos, electrificación, suministro de agua potable, entre otros, contribuyendo al desarrollo de la comunidad.

El presidente de la Camimex resaltó que el sector es uno de los más regulados en materia ambiental del país. Señaló que 68 operaciones mineras han sido certificadas como industria limpia y 18 están en proceso.