Buscar

Minería

Inicia el 14 Congreso Internacional Minero Sonora 2022. Entregan premios especiales

Compartir

rencontre travestie sur oyonnax El 18 de octubre arrancó en Hermosillo el 14 Congreso Internacional Minero Sonora, la máxima cumbre del sector en el 2022, organizada por la AIMMGM Distrito Sonora. En este marco fueron entregados los premios “Vite Picazo” y “Cascos de Plata”.

http://paroissepontmain.fr/page/17/ La ceremonia fue encabezada por Alfonso Durazo, Gobernador de Sonora, y le acompañaron en el presídium Antonio Astiazarán, Presidente Municipal de Hermosillo; Ken Roy, Cónsul General de los Estados Unidos en Hermosillo; Ana María González, Presidenta de Mujeres WIM de México; Ramón Luna, Presidente del Distrito Sonora; Luis Humberto Vázquez, Presidente de la AIMMGM; y Jaime Gutiérrez, Presidente de la Camimex.

Esta es la segunda ocasión en que se otorga el premio Vite Picazo, establecido en el 2018 en honor a Luis Guillén Vite Picazo, fundador del Distrito Sonora de la AIMMGM. Recibieron el reconocimiento, en sus respectivas categorías:

  • Óscar Peña Ramos, Minero destacado
  • Remigio Martínez Muller, Geólogo destacado
  • Guillermo Tiburcio Munive, Metalurgista destacado
  • María Guadalupe Yeomans Otero, Mujer Profesionista destacada
  • ALS Chemex, Proveedor destacado en Responsabilidad Social
  • Grupo México, Compañía Minera destacada en Responsabilidad Social
  • Jose Luis Talamantes, por coordinar el 14 Congreso
Marcelo Martínez y Omar Blasco recibieron Casco de Plata de Mina Mulatos.

Por su parte, la Cámara Minera de México aprovechó este contexto para extender sus prestigiosos Cascos de Plata a las unidades más sobresalientes del país en materia de seguridad laboral. Este año recibieron el galardón:

  • Mina a cielo abierto hasta 500 trabajadores – Mina Crestón Mascota, de Agnico Eagle
  • Mina a cielo abierto más de 500 trabajadores – Mina Mulatos, de Alamos Gold
  • Mina subterránea hasta 500 trabajadores – Centauro Profundo, de Fresnillo plc
  • Mina subterránea más de 500 trabajadores – Mina Santa Elena, de First Majestic Silver
  • Plantas metalúrgicas hasta 500 trabajadores – Planta Tamós, de Minera Autlán
Irma Potes, Directora de Desarrollo Comunitario de Grupo México, recibe premio Vite Picazo

El Presidente del Distrito anfitrión, Ramón Luna, expresó: “Este evento se preparó para que todos nos capacitemos, nos relacionemos y convivamos, pero además para que toda la comunidad ajena a la minería nos conozca y les compartamos todas las bondades y aportación de nuestra gran industria, y para que al ver esto, todos los sonorenses nos sintamos orgullosos de ser mineros”.

Más de 5,000 asistentes de distintas latitudes formarán parte del Congreso, donde se presentan 370 expositores; se han realizado excursiones técnicas y cursos precongreso; habrá decenas de conferencias técnicas; un Show de Gemas y Minerales; Pabellón Infantil; conferencias magistrales a cargo de Enrique Quintana, Javier Tello y Millán Ludeña; y un largo etcétera.

hypocritically Fuente: Mundo Minero