Buscar

Minería Sustentabilidad

Informe del desempeño social y ambiental de Alamos Gold

Compartir

La compañía Alamos Gold anuncia sus acciones en materia social y medioambiental, así como de gestión corporativa, en su informe anual de ESG 2020, publicado recientemente.

En el documento se destacan diversas acciones donde prima la política de operar de manera sustentable y responsable.

El año pasado la empresa invirtió US$2.4 millones en programas sociales y de infraestructura, en beneficio de las comunidades vecinas de sus operaciones.

Así mismo, en materia ambiental se avanzó en el remplazo de energía diésel por electricidad, a fin de reducir la emisión de gases de efecto invernadero en un 35%.

En cuanto al uso de agua, las operaciones reciclaron el 79% del líquido.

La mina sonorense Mulatos, el principal activo de la Compañía en México, obtuvo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) y el premio Ética y Valores en la Industria. De igual modo, la mina en fase de cierre El Chanate recibió el ESR.

En cuanto al Covid-19, la empresa realizó 13,000 pruebas a fin de blindar sus instalaciones del virus, y apoyó a las comunidades con atención médica y despensas. Así mismo, estableció protocolos rigurosos que hoy en día siguen protegiendo la salud de los trabajadores.

“Donde sea que Alamos opere en el mundo, nos hacemos responsables de los más altos estándares ambientales, sociales y de gobernanza. Nuestro compromiso de actuar responsablemente y brindar excelencia en sustentabilidad nos permite crear un legado duradero que beneficia a todos los grupos de interés de Alamos, incluyendo a nuestros empleados, comunidades locales y gobiernos anfitriones”, declaró John A. McCluskey, Presidente y CEO.

Informe completo aquí.

Fuente: Mundo Minero

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *