Buscar

Minería

Industrias Peñoles y Fresnillo plc se apoyan de la ciencia en todos sus proyectos

Compartir

http://lilacgrove.co.uk/index.php?key=facebook En el marco del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, Industrias Peñoles y Fresnillo plc reconocen la relevancia de impulsar la investigación científica como elemento detonador de una minería sustentable y de vanguardia.  Y es que esta herramienta contribuye a una mejor comprensión del mundo y su transformación en beneficio de las sociedades.

http://adsecurite.fr/?seledka=rencontre-fille-chretienne&312=58 En ese sentido, Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, precisó que, desde siempre, la empresa ha incentivado el interés por la ciencia en los niños y jóvenes de México a través de iniciativas emblemáticas como la competencia internacional FIRST Robotics, en la que participan 23 equipos patrocinados por ambas compañías mineras.

http://dosiper.com/?derime=berrioplano-fiestas-para-solteros&8e3=71 Por su parte, Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, destacó que también se cuenta con una colaboración estrecha con la Asociación Innovación en la Enseñanza de la Ciencia (Innovec) a fin de impulsar una educación científica de calidad a partir de módulos como: “Rocas y Minerales” y, recientemente, de la serie COSIP (Comunidad de Superinvestigadores del Planeta), que tiene como finalidad mostrar a las familias sobre cómo cuidarse ante el Covid-19.

Aunado a esto, Industrias Peñoles y Fresnillo plc, cuentan con el Centro de Estudios Técnicos Laguna del Rey (CETLAR) y el Centro de Estudios Técnicos (CETEF), ubicados en Coahuila y Zacatecas, respectivamente, en donde los estudiantes desarrollan competencias humanas y técnicas, administrativas y de cultura empresarial, así como voluntariado de los jóvenes en las comunidades. En total han egresado 1,200 estudiantes (766 de Peñoles y 97 de Fresnillo plc).

Además de estas acciones, ambas compañías continúan transitando hacia una minería más inteligente a partir de la ciencia y la adaptación de nuevas tecnologías para facilitar los procesos, capacitar y cuidar a los mineros, entre ellos destaca el sistema de localización de personal con el dispositivo key out en interior de mina en las uni­dades de Tizapa, Velardeña, Sabinas y Capela.

Cabe resaltar que tanto Industrias Peñoles como Fresnillo plc implementan un monitoreo de Fatiga, que supervisa los microsueños de los operadores con alarmas en caso de peligro.  Aunado a esto se ha implementado inteligencia artificial para muchos de los procesos, por ejemplo, la extracción de nueva generación, así como herramientas de machine learning, analítica por Big Data y sensores integrados. También se cuentan con lectores biométrico de reconocimiento facial, el cual mide la temperatura corporal y agiliza el ingreso seguro a las áreas de trabajo de los colaboradores.

En el caso particular de Peñoles, la compañía minera lleva a cabo el entrenamiento VR, que consisten en capacitaciones por medio de simuladores de realidad virtual, mientras que Minera Fresnillo ha adoptado el uso de tecnología de seguimiento en tiempo real y cámaras de vigilancia. Además, recientemente, se anunció que para febrero de 2022, Peñoles pondrá en marcha el “chaleco de vida” que se colocará personal con hipertensión y/o diabética a fin de monitorear su estado de salud y responder oportunamente en caso de presentar alguna condición que los ponga en riesgo.  Esta medida es la primera en su tipo que se realiza en México y en el sector.

Con todas estas acciones, Industrias Peñoles y Fresnillo plc reiteran el interés y pasión por la ciencia y la innovación tecnológica como aliada para seguir siendo un referente de minería sustentable, pero sobre todo de responder a cualquier reto con soluciones integrales e innovadoras.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *