Buscar

Minería

Goldgroup vende el proyecto Pinos y se enfoca en sus activos de oro en Sonora

Compartir

La compañía Goldgroup Mining anunció la venta de su filial Minera Apolo, que posee de manera indirecta el 100% del proyecto de oro y plata Pinos, ubicado en Zacatecas, como parte de una estrategia para concentrarse en sus activos principales de oro en Sonora.

La operación se acordó con una empresa privada de Columbia Británica, independiente de la compañía, por un monto de US$5 millones, sujeto a la aprobación de la TSX Venture Exchange.

Como parte del acuerdo, el comprador asumirá todas las obligaciones y pasivos asociados al proyecto, incluyendo compromisos de compra pendientes y aproximadamente US$1.5 millones de deuda con los propietarios anteriores de Pinos. Con ello, Goldgroup queda liberada de cualquier reclamación futura relacionada con este activo.

Goldgroup explicó que la desinversión responde a una decisión estratégica para monetizar un proyecto no esencial, especialmente tras la adquisición de la mina de oro San Francisco, un activo de mayor escala y en una etapa más avanzada de desarrollo. Esta operación permitirá a Goldgroup enfocar capital y esfuerzos operativos en la optimización de la producción de su mina insignia Cerro Prieto, así como en el avance del reinicio de la producción de oro en San Francisco.

Fuente: Mundo Minero