Buscar

Minería

Fresnillo PLC entrega infraestructura social y deportiva en comunidades de Caborca

Compartir

http://lamaisonducoworking.fr/?obodochnayakiwka=site-de-rencontre-marocain-en-belgique&1d9=e8 Caborca, Sonora, 17 de noviembre de 2021. Como parte de sus acciones sociales y apoyo a la comunidad, Minera Penmont, filial de Fresnillo plc entregó infraestructura educativa y deportiva en la región costa de Caborca. Con las obras educativas, la compañía pretende beneficiar a cerca de 300 niños y niñas de las comunidades, con el propósito de que cuenten con espacios dignos para tomar sus clases presenciales.

Vazante La empresa entregó dos tejabanes para patio y rehabilitó la Casa del Maestro, a la cual le agregó cuartos indispensables para ellos como módulos de sanitarios. Uno de los tejabanes se construyó en la Comunidad El Desemboque, en la Escuela primaria Himno Nacional Mexicano y, el segundo, en la Comunidad Álvaro Obregón, en la Escuela primaria Álvaro Obregón. Finalmente, la rehabilitación de casa del maestro y construcción del módulo de sanitario fue en la Comunidad 15 de septiembre, en la Escuela primaria José María Morelos.

http://alamarsalinas.com/?wakak=web-para-conocer-gente-en-villalob%C3%B3n&703=e1 Durante la entrega estuvo presente Arturo Arredondo Morales, gerente de Minera Penmont, quien comentó que la empresa apoya con mucho gusto a los niños, niñas y maestros para que, ahora en el regreso a clases, tengan los espacios viables para educar y apoyar la formación de los estudiantes. Por su parte, Jorge Luis Moreno Dávila, secretario del Ayuntamiento de Caborca, señaló que, para favorecer el desarrollo educativo y deportivo, se requiere de este trabajo colaborativo y agradeció a la empresa por sus aportaciones para beneficio de la comunidad.

En la comunidad de La Y Griega, la empresa hizo entrega de unas gradas en el campo conocido como Las Moras, con el fin de que los deportistas y aficionados cuenten con un espacio digno para disfrutar de las juegos de futbol.

Durante este año y medio de pandemia y en la nueva normalidad, la empresa ha reforzado los trabajos de infraestructura educativa, para contribuir en mejores condiciones para los niños de las comunidades aledañas a sus operaciones y de los maestros.  Además, continúa acercando sus programas educativos como Picando Letras, o la entrega de libros, con el fin de que los alumnos mantengan estas actividades culturales y recreativas como parte de su desarrollo.

En los eventos también participaron Ángela Ramos Hernández, secretaria local de la Sección 94 del SNMM Frente, Jesús Israel Valenzuela Durán, supervisor escolar de la Zona 106 así como Martín Gerardo Rochín, gerente adjunto de Minera Penmont.

Fuente: Mundo Minero

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *