Buscar

Minería

Fred Stanford deja Presidencia Ejecutiva de Torex

Compartir

La compañía Torex Gold Resources anunció que tres de sus directores fundadores, Fred Stanford, Andrew Adams y Michael Murphy no participarán en el proceso de reelección en la junta anual de accionistas, por celebrarse en junio próximo. Así mismo se informa que el Sr. Stanford dimitirá de su cargo ejecutivo.

El actual Director en Jefe Independiente de Torex, Richard Howes, contenderá por el cargo de Presidente Ejecutivo, vacante dentro de un mes aproximadamente.

El Presidente saliente de Torex declaró que el voto de los inversionistas había indicado preferencia por que los directores con más de 10 años en servicio abrieran espacio para permitir una “renovación de la junta directiva”, un proceso que inició el año pasado y que dio lugar a la contratación de nuevos directores.

“Como se esperaba, tanto Jody Kuzenko [actual CEO de Torex] como Rick Howes han tenido una transición rápida a sus nuevos roles. Mi cargo como Presidente Ejecutivo siempre estuvo pensado como transitorio mientras ellos se instalaban. Con ellos dos desempeñándose muy efectivamente en sus puestos, dimitiré como director y ejecutivo de Torex. De cara al futuro, planeo seguir mi interés en la comercialización de tecnología Muckahi, y construir minas Muckahi”, expresó Fred Stanford.

Cabe señalar que Muckahi es un sistema alternativo de minado subterráneo, patentado por el propio Fred Stanford, que reduce la necesidad de hacer túneles, y por extensión los costos. Este sistema ha sido implementado en el proyecto guerrerense Media Luna, propiedad de Torex.

Fuente: Mundo Minero

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *