Buscar

Tecnología

Equipos de Peñoles y Fresnillo plc participan en competencia de FIRST Laguna Regional

Compartir

Clichy-sous-Bois Con el lema es tiempo de avanzar a toda velocidad, inició FIRST Laguna Regional, competencia de robótica que en esta edición reúne a 650 jóvenes integrados en 40 equipos de 14 estados del país.

http://distillerie-perigord.com/?kstroma=saint-ouen-l%27aum%C3%B4ne-meilleur-site-de-rencontre&9de=77 Industrias Peñoles y Fresnillo plc patrocinan a 23 de estos equipos, provenientes de comunidades cercanas sus operaciones en Coahuila, Durango, Estado de México, Zacatecas, Chihuahua, Sonora y Oaxaca, quienes comparten su emoción de estar presencialmente en el evento, luego de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Rechytsa Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, indicó que en 2022 la empresa cumple una década de impulsar la participación de preparatorias en esta iniciativa donde se promueven la ciencia, la tecnología y los valores.

Por su parte, Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, destacó que con este tipo de programas se promueve el interés de la ciencia y la tecnología entre las y los jóvenes. Estamos muy orgullosos de lo que hayan logrado llegar a esta fase del concurso, mientras se divierten y apoyan a sus comunidades.

First Laguna Regional se lleva a cabo 25 y 26 de marzo en las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Torreón, competencia que tiene lugar en esta región del norte de México desde 2017 bajo el auspicio de Peñoles. El reto de este año se denominó “Rapid react” y debido a la pandemia no se permitirá el ingreso del público, pero se podrá seguir en línea a través de https://www.firstlagunaregional.com.mx/ y las redes sociales.

Peñoles y Fresnillo plc impulsan la iniciativa First Robotics como parte de sus programas dedicados a la educación con el objetivo de inspirar a los jóvenes para que se conviertan en líderes, ayudándolos a desarrollar sus habilidades científicas, ingenieriles y tecnológicas, así como de comunicación y liderazgo; además de reforzar la confianza en sí mismos y promover la innovación tecnológica.