Buscar

Commodities

El Precio del Oro intenta recuperarse

Compartir
Cortesía

El precio del Oro XAU/USD se verá afectado hoy por el nivel del Dólar estadounidense y la medida en que los inversores tomen riesgos o no.

Los avances en el rebote no superaron el nivel de resistencia de 1756 dólares la onza, antes de que el precio del XAU/USD se estableciera en torno al nivel de 1751 dólares la onza al inicio del trading de hoy jueves. Los intentos de recuperación del precio del Oro se vieron frenados por la fortaleza del USD y con la atención de los inversores puesta en el evento de los bancos centrales mundiales en Jackson Hole para obtener más pistas sobre los planes de subida de las tasas de interés.

El USD subió un 0.3%, lo que encareció el Oro para los compradores extranjeros.

Aunque un Dólar más fuerte está perjudicando al Oro, el mercado está relativamente tranquilo. Al respecto, Bob Haberkorn, analista jefe de mercado de RGO Futures, dijo que los traders de metales están a la espera de lo que salga de la reunión de Jackson Hole y quieren saber más sobre la trayectoria de la subida de tasas de la Fed. Los participantes del mercado esperan el discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, en el Simposio de Política Económica de Jackson Hole el viernes. El discurso podría arrojar algo de luz sobre la trayectoria del endurecimiento monetario de la Fed.

En medio de las altas tasas de interés, el Oro tiende a rendir menos porque no genera ningún interés. En general, el precio del Oro está subiendo debido a la caída del USD tras los débiles datos estadounidenses.

Los inversores también se centrarán en la segunda estimación del PIB de EE.UU. para el segundo trimestre y en los datos de gasto de los consumidores para julio, que se publicarán a finales de esta semana.

La Plata al contado bajó un 1%, hasta los $18.97 la onza. Comentando el rendimiento, Carlo Alberto de Casa, analista de Kinesis Money dijo: “El rendimiento del precio de la Plata ha sido negativo en lo que va de 2022. Una combinación de factores negativos, incluyendo el miedo a la recesión, el aumento de las tasas de interés y un Dólar fuerte, han impactado severamente el precio del metal industrial.”