Buscar

Commodities

El precio del oro baja tras las palabras de Powell

Compartir

marseille cherche gay El oro ha perdido más de 50 dólares desde que alcanzó los 2,000 dólares la semana pasada por la escalada de las tensiones en Oriente Medio. Los precios acumulan una pérdida del 2.1% en lo que va de semana.

internally El precio del oro bajaba el viernes y se encaminaba a un segundo declive semanal consecutivo debido al enfriamiento de la demanda de refugio y a las señales agresivas del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

A las 1117 GMT, el oro al contado cedía un 0.3%, a 1,951.89 dólares por onza, tras tocar en la víspera su nivel más bajo desde el 18 de octubre. Los futuros del oro en Estados Unidos restaban un 0.7%, a 1,956.50 dólares.

“El apetito de los inversores por el oro se ha visto afectado por la disminución de los temores a que las tensiones en oriente medio se extiendan a otras regiones y por los comentarios de línea dura de Jerome Powell. Los precios abrieron el viernes con una nota inestable y podrían aventurarse hacia los 1,945 dólares si el billete verde extiende sus ganancias”, Dijo Lukman Otunuga, de FXTM.

El oro ha perdido más de 50 dólares desde que alcanzó los 2,000 dólares la semana pasada por la escalada de las tensiones en Oriente Medio. Los precios acumulan una pérdida del 2.1% en lo que va de semana.

Las expectativas del mercado de que las tasas de interés hayan tocado pico en Estados Unidos se vieron golpeadas después de que varias autoridades de la Fed, incluido Powell, dijeron en la víspera que aún no están seguros de que los tipos sean lo suficientemente altos como para concluir la batalla contra la inflación.

El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense subía, restando a atractivo a los lingotes, que no devengan intereses. Asimismo, el índice dólar se encaminaba a su mayor alza semanal en más de tres meses, encareciendo el oro para los compradores extranjeros.

Por su parte, el paladio se desplomaba un 4.5%, a 947.51 dólares, en camino a su peor semana en más de 15 meses, afectado por el exceso de existencias, mientras los fabricantes de automóviles se pasan al platino, que es más barato.

El platino perdía un 1.3%, a 848.95 dólares la onza, dirigiéndose a su peor semana desde mediados de 2021, y la plata perdía un 0.5%, a 22.52 dólares.

Upington Fuente: Reuters