Buscar

Commodities

El precio del cobre vuelve a superar los 9,000 dólares

Compartir

http://mikita.com.pl/?rabocheemesto=singiel-socjologia&7b3=82 El precio del cobre subió este jueves, apoyado por un dólar más débil, ya que los inversores apuestan por una pausa en los tipos de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense en mayo.

snowily El dólar se vio presionado después de que la Fed subiera su tipo de interés de referencia en 25 puntos básicos, tal y como se esperaba.

El cobre para entrega en mayo en el mercado Comex de Nueva York tocó los 4.11 dólares por libra (9,042 dólares por tonelada), un 1.7% más que al cierre del miércoles.

El contrato de cobre para mayo más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghai avanzó un 0.7%, hasta 68,530 yuanes (10,024.43 dólares) la tonelada.

ANZ Research señaló en una nota que es probable que la atención vuelva ahora a centrarse en los fundamentos, y añadió que el sentimiento se vio respaldado por los indicios de una mayor demanda en China a principios de esta semana.

Según Eleni Joannides, directora de investigación sobre el cobre de la consultora Wood Mackenzie, la demanda relacionada con las energías verdes representaba en torno al 9% de la demanda total de cobre de China en 2022, y seguirá aumentando hasta situarse en torno al 30% en 2050.

Mientras tanto, la producción china de cobre refinado en los dos primeros meses de 2023 aumentó un 10,6% interanual, hasta 1.95 millones de toneladas, según datos de la Oficina Nacional de Estadística.

A nivel mundial, el mercado mundial de cobre refinado tuvo un superávit de 103,000 toneladas en enero, frente al superávit de 10.000 toneladas del mes anterior, dijo el International Copper Study Group (ICSG).

Arlington Fuente: World Energy Trade