Buscar

Commodities

El oro enfrenta al soporte psicológico de US$1,900

Compartir

El precio del Oro se ha visto sometido a lo largo de esta semana de trading a operaciones de venta que lo han empujado hacia el nivel de soporte de $1914, el más cercano a probar el soporte psicológico de los $1900, lo que confirma el control de los osos sobre la tendencia.

La fortaleza del Dólar estadounidense sigue afectando negativamente a la evolución del precio del Oro y a la fortaleza de la divisa estadounidense en una fecha importante e influyente como es la de hoy, ya que se darán a conocer las cifras de la inflación estadounidense, que tendrán una reacción fuerte y directa en el futuro endurecimiento de la política de la Reserva Federal estadounidense.

La continua debilidad de los precios del XAU/USD se produjo mientras los inversores esperaban con impaciencia la publicación, el jueves, de un informe clave sobre la inflación de los precios al consumidor. Los economistas esperan que el informe muestre que los precios al consumo en EE.UU. subieron un 0.2% en julio, igualando el ligero aumento registrado en junio. También se espera que los precios de consumo subyacentes, que excluyen los precios de los alimentos y la energía, hayan aumentado un 0.2% por segundo mes consecutivo.

Se espera que la tasa anual de crecimiento de los precios al consumidor se acelere hasta el 3.3% en julio desde el 3.0% de junio, mientras que la tasa anual de crecimiento de los precios al consumidor subyacentes se mantendría en el 4.8%.

En general, los inversores esperan que el informe refuerce las expectativas de que la Reserva Federal mantenga sin cambios las tasas de interés estadounidenses el mes que viene. La herramienta FedWatch de CME Group indica actualmente que hay un 86.5% de probabilidades de que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés sin cambios en septiembre. Los responsables de la Fed han repetido recientemente que sus próximas decisiones sobre las tasas de interés dependerán de lo que les digan los datos, y señalaron en particular los informes sobre la inflación y el mercado laboral.

Según los economistas de Deutsche Bank, "con los riesgos desplazándose cada vez más hacia ambos lados, los funcionarios de la Fed han empezado a desplazar la atención hacia cuánto tiempo mantendrán las tasas de interés en niveles suficientemente restrictivos." Una lectura mucho peor de lo esperado el jueves podría hacer temer que el trabajo de la Fed en la lucha contra la inflación aún no haya terminado, y que tenga que seguir subiendo las tasas de interés estadounidenses. Como mínimo, la Fed podría presionar para mantener las tasas de interés más altos durante más tiempo del previsto. En general, unas tasas elevadas frenan la inflación al debilitar el conjunto de la economía y perjudicar los precios de la inversión. La Fed ya ha llevado la tasa de los fondos federales al nivel más alto en más de dos décadas. Y dado que históricamente se tarda mucho tiempo en elevar las tasas de interés para que surtan pleno efecto en toda la economía, el riesgo de recesión persiste.

Fuente: Daily FX