Buscar

Commodities

El oro continúa esperando a Jerome

Compartir

agence de rencontre russe montreal Los mercados del oro han registrado un repunte significativo durante la sesión de trading del miércoles, superando con éxito a su media móvil exponencial a 50 días. El problema es que la sostenibilidad de la subida no está del todo clara porque está a punto de terminar la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) programada para dentro de pocas horas ya que este evento podría ejercer una influencia importante tanto en el dólar como en los tipos de interés en líneas generales.

http://manahata.fr/wp-content/plugins/wpgateway/css/style.css Al respecto debo señalar que el consenso no pronostica una subida de tipos en la reunión, la duda estaría en saber si la Reserva Federal mantendrá su compromiso de seguir adelante con unos tipos elevados o si por el contrario mostrará signos de debilidad.

Desde el punto de vista técnico parece que hemos formado una especie de mínimo doble cerca de la media a 200 días que ha captado la atención de la gente, mientras que por arriba creo que el nivel en 1975$ podría ofrecer resistencia, aunque atravesarlo podría llevarnos hacia el siguiente objetivo en la referencia psicológica de los 2000$.

Alternativamente, un giro bajista que atraviese a su media a 50 días me parece un escenario plausible que podría llevarnos a un test de la media a 200 días situada en estos momentos cerca del nivel en 1925$ y subiendo. En caso de atravesar también ese nivel creo que deberíamos centrarnos en el nivel de los 1900$ por considerarse un soporte crítico, lo que quiere decir que perderlo podría meter al oro en muchos problemas. A pesar de ello diría que el sentimiento general es alcista y si bien no espero un repunte brusco permanente sí espero que haya un interés general en comprar.

Por tanto, creo que el mercado parece decantado por un patrón continuo de oscilación pero con cierto impulso alcista. En otras palabras, hoy podríamos ver una volatilidad elevada pero parece que los traders del oro han decidido ya que el precio subirá en las próximas semanas. Por todo ello creo que entrar en corto es una estrategia demasiado arriesgada siempre y cuando el FOMC no sorprenda al mercado con unas declaraciones proteccionistas (dovish) de Jerome Powell, aunque ese escenario parece improbable. Por el momento anticipo que veremos un aumento de la volatilidad en el futuro más próximo.

Por:Christopher Lewis

Nyköping Fuente: FX Empire