Buscar

Commodities

El oro alcanza su máximo en dos semanas

Compartir

El oro extendió su rally al nivel más alto en más de dos semanas, obteniendo apoyo de los niveles técnicos y disminuyendo los rendimientos reales.

El metal cerró el lunes por encima de su promedio móvil de 100 días y recuperó el nivel psicológicamente importante de US$1.800 la onza. Los precios han subido más de 3% desde un mínimo de dos meses en junio, ya que una caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro ajustados a la inflación mejora el atractivo del metal que no devenga intereses.

“Probablemente tenga algo de cobertura de cortos junto con algunas compras técnicas, todo lo cual contribuirá a un mayor precio del oro esta mañana”, dijo Joseph Stefans, operador principal de MKS (Suiza) SA.

Los inversores están esperando las minutas de la reunión de la Reserva Federal que vencen el miércoles para obtener más pistas sobre la trayectoria de la política monetaria. El oro cayó más en cuatro años el mes pasado cuando la Fed señaló que podría endurecer la política antes de lo esperado.

“Creemos que todavía hay temple en los metales preciosos, ya que la inflación debería resultar transitoria, lo que implica que los precios del mercado para la política de la Fed son demasiado agresivos”, dijeron analistas de TD Securities liderados por Bart Melek en una nota.

El oro al contado ganó un 9% a US$1.807,35 la onza a las 10:34 am en Nueva York, subiendo por quinto día en el rally más largo desde el 21 de mayo. La plata y el platino cayeron, mientras que el paladio experimentó pocos cambios.

Fuente: Bloomberg

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *