Buscar

Minería Tecnología

El factor humano, eje central de la minería 5.0: Fernando Alanís, CEO de Baluarte Minero

Compartir

http://simprof.pl/?myrka=portal-randkowy-skrypt&634=bb En el XI Simposium de Seguridad, organizado por Industrias Peñoles, Fresnillo plc y el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico - FRENTE, Fernando Alanís Ortega, director general de Baluarte Minero, resaltó la importancia de poner al factor humano como eje central de la empresa, lo cual representa hoy a la minería 5.0.

http://lesjoursheureux.anglet.fr/?tumnenravichsja=rencontres-musicales-de-noyers-2021&d96=7c Enfatizó que desde hace 13 años,las empresas han incrementado su inversión en tecnología, lo que incluye la construcción de Centros de Operaciones Seguras. Estos espacios funcionan como salas de control equipadas, permitiendo el monitoreo en tiempo real de la operatividad de los equipos y la ubicación del personal para asegurar su protección. Además, estos centros están dotados de equipos avanzados y automatizados. Esta tecnología de punta y automatización empleada en la minería es representativa de la minería 4.0.

http://amap-tarnos.fr/?kastrylja=rdvmobile-un-nouveau-site-de-rencontre-novateur-sur-mobile&2ed=22 “No hay que olvidarnos del ser humano. Podemos tener el mejor software y hardware, pero si no tenemos al mejor humanware, las cosas no van a funcionar. La nueva industria 5.0 es regresar y reposicionar al ser humano como eje central”, enfatizó.

El director de Baluarte Minero resaltó que antes comparaban sus indicadores con el sector minero y los sectores productivos del país. Sin embargo, ahora decidieron tomar un reto mayor: hacerlo con el International Council Mining and Minerals (ICMM), con sede en Londres, Reino Unido, donde hay un grupo reducido de empresas altamente comprometidas con las mejores prácticas, entre ellas las de seguridad.

Calificó al ranking que hace ICMM como “las grandes ligas de la seguridad” a la par que refrendó el compromiso para escalar a los primeros lugares en la tabla de posiciones que realiza esta organización.

Finalmente, agregó que desde hace 14 años ha habido avances importantes en la reducción de accidentes laborales y trabajan para evitarlos en la medida de lo posible. “Tenemos una obligación moral con los trabajadores y sus familias. Tenemos la capacidad como empresa, con apoyo del sindicato, para hacer del sector minero, un sector ejemplar”, concluyó Alanís.